Lunes 10 de septiembre de 2018
  |  
Política
El Pingo pasó el censo y sube de categoría

Se conocieron los resultados del relevamiento poblacional realizado el 26 de agosto en la localidad. Con un total de 1517 habitantes, cuenta con los requisitos para acceder de la categoría de junta de gobierno a la de municipio.

ElPingoPuebloCalleAsfalto
Se conocieron los resultados del censo poblacional realizado el 26 de agosto en la localidad.

L

a dirección de Estadísticas y Censos de la provincia dio a conocer los resultados del censo poblacional realizado en El Pingo (departamento Paraná), que arrojó un total de 1715 habitantes, 755 varones y 762 mujeres. Se trata del cuarto de los cinco censos dispuestos por decreto 501 del gobernador Gustavo Bordet en camino a que algunas localidades de la provincia asciendan de junta de gobierno a municipio.

Lo que dice el archivo

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, destacó que “es importante el trabajo que se está desarrollando en las cinco juntas de gobierno que tenían posibilidades de convertirse en municipios. Hoy tenemos los resultados de El Pingo que también arrojó números positivos para la comunidad”.


“Que las juntas pasen a ser municipio les brinda mayor autonomía, mayores recursos y mayor calidad de vida a los habitantes. Ahora podrán dictar sus propias normas y serán los propios ciudadanos quienes tomarán las decisiones a través de su representación política”, detalló Romero.

Asimismo, desde la Dirección se informó que el próximo censo se realizará el 29 de septiembre en Pueblo Liebig (departamento Colón). Será el quinto de la serie 2018. Además de El Pingo, ya pasaron esta instancia, y se convertirán en municipios, las aldea Brasilera (Diamante) y María Luisa (Paraná).


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#NuevosMunicipios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa