Lunes 10 de septiembre de 2018
  |  
Política
Ballestena reemplazará a Bordet en la foto con Macri

El vicepresidente Primero del Senado provincial, Aldo Ballestena (La Paz-PJ), será el representante de Entre Ríos en la postal del presidente con gobernadores. Es porque Bordet está en Estados Unidos y Bahl no puede suplirlo por salud.

BallestenaBordet
Ballestena (La Paz-PJ), será el representante de Entre Ríos en la postal del presidente con gobernadores.

E

l presidente Mauricio Macri recibirá y retratará junto a él a una veintena de gobernadores este martes. Será en el marco de la elaboración del presupuesto nacional para el año que viene y la Casa Rosada busca hacer una exhibición de gobernabilidad y de consenso con los mandatarios opositores de cara a un debate que girará en torno al ajuste de $300 mil millones que exige el Fondo Monetario Internacional para 2019.

El entrerriano Gustavo Bordet no participará ya que está en Estados Unidos al frente de una misión comercial que busca atraer inversiones de dicho país para Entre Ríos. No lo sustituirá esta vez el vicegobernador y presidente del Senado provincial, Adán Bahl, quien se ve impedido porque tiene una cirugía programada. En la escala jerárquica sigue el senador por el departamento La Paz y vicepresidente Primero de la Cámara Alta provincial, Aldo Ballestena.

Será el paceño, entonces, quien quedará retratado por parte del gobierno justicialista entrerriano en la muestra de gobernabilidad de Nación. Previamente, participará de la reunión de gobernadores del PJ en el Consejo Federal de Inversiones donde se analizará el estado actual de la negociación con la Casa Rosada por el presupuesto del año que viene. Está en disputa el fuerte recorte de gasto necesario para cumplir con la meta de déficit cero en 2019, la nueva condición del FMI para adelantar un desembolso de dólares para que los disponga Macri.

Lo que dice el archivo

El propio senador por La Paz confirmó la decisión que tomó el gobernador Bordet. El legislador oficialista explicó que se dispuso que él asista, ante el impedimento que tuvo el Bahl, quién debía practicarse una cirugía programada. El legislador paceño viajó desde Paraná en la noche de este lunes rumbo a Buenos Aires, en el vuelo de Aerolíneas Argentinas, según publicó UNO.

Ballestena ha estado varias veces a cargo del Poder Ejecutivo entrerriano, aunque usualmente en períodos de receso o cuando las dos cabezas del Ejecutivo se encontraban en el exterior. Su representación de la provincia esta vez es de alto voltaje político. De hecho, estará acompañado que junto al ministro de Economía Hugo Ballay en las actividades oficiales programadas.

Primero en la Casa de Entre Ríos y luego en el CFI donde la mayoría de los gobernadores y ministros de Economía de las provincias se reunirán para definir una propuesta unívoca para debatir y tratar de consensuar con el Presidente Macri.

Ballestena admitió que no fueron notificados de ningún borrador de la ley de leyes nacional con el tan mentado ajuste que pretende aplicar sobre las provincias el gobierno nacional."Tenemos que ajustar los horarios, pero este martes a primera hora tendremos encuentros en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, y cerca del mediodía nos reuniremos en el CFI para definir nuestra postura", aclaró para indicar: "Entiendo que la reunión en Casa Rosada será entre las 16 y las 17".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Presupuesto2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa