Miércoles 12 de septiembre de 2018
  |  
Política
Canosa fue condenado pero no irá preso

La Justicia lo condenó a la pena de 3 años de cumplimiento condicional, más la inhabilitación para ejercer cargos públicos. Así, el ex titular de Sidecreer cumplirá su pena en libertad. La Fiscalía había pedido pena de cárcel efectiva. 

Canosa
Canosa fue condenado pero cumplirá la pena en libertad.

E

l tribunal integrado por Alejandro Grippo, Gustavo Pimentel y Pablo Vírgala, condenó a la pena de 3 años de cumplimiento condicional, más la inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos al ex presidente de Sidecreer, Juan José Canosa, quien fue llevado a juicio por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

El pedido de pena formulado el miércoles pasado por los fiscales Santiago Brugo y Juan Malvasio era de cárcel efectiva: 5 años y seis meses de prisión. Sin embargo, el Tribunal entendió que ese pedido de pena era "excesivo" ya que el ex funcionario no cuenta con antecedentes penales.


El delito que se le endilga a Canosa es debido a la contratación irregular, entre 2007 y 2015, de empresas que pertenecen a familiares y allegados. Sus familiares, quienes también fueron acusados por la Fiscalía, accedieron a una probation en agosto del año pasado. Para esa salida alternativa se comprometieron a realizar tareas comunitarias.

Las firmas de familiares y allegados contratadas por Canosa durante su gestión en Sidecreer, fueron: Excelcom SA, en la que figura María José Cuestas, su concuñada y Diego Urba, su amigo personal; la empresa Texmer, de su hermano Carlos Alberto Canosa, y en la que figura su suegra, Mirta Graciela Gueler; y la firma JDR Construcciones, de su tío, José Daniel Romero.

Este miércoles, Canosa escuchó la sentencia condenatoria acompañado de sus abogados Raúl Barrandeguy y Candelario Pérez.

Durante las jornadas de debate declararon 20 testigos, entre ellos, el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; el contador general de la provincia, Aurelio Miraglio; el senador Raymundo Kisser (Cambiemos); el presidente y la vicepresidenta de Sidecreer, Tomás Proske y Silvia Kupervaser, respectivamente; y el titular del Tribunal de Cuentas, Federico Tomas, que lo hizo por escrito, entre otros.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Corrupción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa