Jueves 13 de septiembre de 2018
  |  
Política
Paran los docentes en Entre Ríos

AGMER adhiere al paro nacional docente que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina. Reclaman paritaria nacional docente, aumento y continuidad del Fonid, entre otros puntos.

DocentesClasesAula
Los docentes paran este jueves.

C

on la consigna “La Educación Pública está en Peligro” la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) adhiere al paro nacional docente que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó para este jueves, con una marcha educativa al Congreso de la Nación, de la que el sindicato estará participando.

“Convocamos a la docencia de nuestra provincia a sumarse masivamente a la medida de fuerza así como a la movilización de la que nuestro sindicato será, una vez más, protagonista”, sostuvieron desde el sindicato docente entrerriano.


Lo que dice el archivo


El plan de lucha nacional que la CTERA difundió es en reclamo de un Presupuesto Educativo que garantice el derecho social a la educación, cuestionando duramente el Presupuesto que el gobierno nacional de Mauricio Macri espera aprobar para 2019.

Además, y "ante la preocupante situación que las y los trabajadores vivimos en el país", el paro nacional con movilización reclama: Convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, defensa de nuestro salario, condiciones dignas para enseñar y aprender, continuidad del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y del Fondo Compensador, mayor Presupuesto para Educación, nueva Ley de Financiamiento Educativo, defensa de nuestra Jubilación, en defensa de la Universidad Pública.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa