Sábado 15 de septiembre de 2018
  |  
Política
AGMER aprobó dos nuevos paros

La medida de fuerza de 48 horas, en reclamo de aumento salarial, será el 24 y 25 de septiembre, con movilización provincial el día 24. Lo resolvió este viernes el Congreso de la entidad docente.

CongresoAGMER
El Congreso Extraordinario de AGMER sesionó este viernes en Villaguay.

E

l Congreso Extraordinario de AGMER que sesionó este viernes en Villaguay definió continuar con el "plan de lucha en reclamo de un aumento salarial acorde a los índices de inflación" con una huelga de 48 horas a ejecutar el lunes 24 y el martes 25 de este mes.

Los congresales aprobaron, entre otras resoluciones una movilización provincial a Casa de Gobierno el día 24. Las acciones se realizarán en el marco de los paros nacionales de las CTA y la CGT anunciados para esos días. 

Lo que dice el archivo

El principal sindicato docente de la provincia reclama que el gobierno de Gustavo Bordet reabra la paritaria que cerró en mayo con 19 por ciento de recomposición salarial y con una "cláusula de revisión" del acuerdo en caso de verse superado por la inflación. Cabe recordar que, con la medición del INDEC de la suba de precios de agosto, la inflación acumulada en 2018 es de 24 por ciento.

La Casa Gris había anunciado que convocaría al diálogo al sector. Finalmente, en un encuentro que encabezó el ministro de Economía, Hugo Ballay, y del que participaron todos los gremios de la administración pública, se comunicó que la Provincia pagará los haberes de septiembre con un cinco por ciento de incremento, en vez del dos por ciento que quedó pendiente hasta alcanzar el 19 por ciento acordado en paritaria.

Lo que dice el archivo

Es decir que cuando eso se cobre en octubre los docentes y estatales entrerrianos llegarán al 22 por ciento de recupero salarial en lo que va del año. AGMER, disconforme con la suba dispuesta unilateralmente por el gobierno, sigue exigiendo que se reabra la paritaria y se renegocien los sueldos entre ambas partes, por lo que mantiene las medidas de fuerza pese al último anuncio de la gestión provincial.

Lo que dice el archivo

Las huelgas aprobadas este viernes en Villaguay serán la cuarta y la quinta del gremio durante septiembre. Ya se concretaron 72 horas de paro el martes 4, el miércoles 5 y este jueves 13, en este último caso en coincidencia con la medida de fuerza nacional de CTERA.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa