Martes 18 de septiembre de 2018
  |  
Política
Bordet da señales que no le afecta el supuesto lanzamiento de Frigerio

El gobernador compartió con el ministro una cena en el marco del G-20. Es que Argentina comenzó una serie de eventos que vinculan a la cúspide del arco político y empresarial.

Bordet y Frigerio en la cena en el Hotel Alvear

E

l gobernador Gustavo Bordet y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, compartieron anoche una cena de gala en el marco del G-20, en el hotel Alvear. Es que Argentina comenzó, a partir de esa instancia, una serie de eventos que vinculan a la cúspide del arco político y empresarial nacional e internacional.

El encuentro entre el mandatario y el ministro demuestra la fluida relación entre la Provincia y la Nación; y el diálogo entre dos de los referentes de las principales fuerzas de Entre Ríos: el PJ y Cambiemos. Ambos dirigentes posiblemente se enfrenten en las elecciones de 2019, si Bordet va por la reelección y Frigerio es elegido candidato del frente.

Días atrás, el presidente Mauricio Macri encabezó la apertura del encuentro T20, un grupo de afinidad del G-20 que reúne a los principales de think tanks del mundo. El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde el mandatario dio un discurso ante los representantes de 150 usinas de pensamiento de más de 60 países.

Como presidenta del G-20, la Argentina oficia de anfitriona de los eventos más importantes a niveles internacional. El próximo 30 noviembre y 1 de diciembre serán los días clave: aterrizarán en el país los presidentes y jefe de Estado de los miembros del grupo, quienes discutirán temas que van desde economía internacional, a los empleos del futuro.

El foro del G-20 lo componen la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

Este año se sumaron España (invitado permanente), Chile y los Países Bajos, y en representación de organizaciones regionales, Singapur (ASEAN), Jamaica (Caricom), Ruanda (Unión Africana) y Senegal (NEPAD).La presidencia argentina, además, invitó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Echado
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa