Miércoles 19 de septiembre de 2018
  |  
Política
El partido de CFK se lanza en la provincia

Un grupo de dirigentes y militantes kirchneristas se reunirán el próximo sábado para analizar la construcción del partido Unidad Ciudadana Entre Ríos. Señalaron que este martes hablaron del tema con la expresidenta.

CristinaKirchnerSenado
El partido de Cristina se arma en la provincia.

U

nidad Ciudadana, el partido que se referencia con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se lanzará en Entre Ríos, anunciaron este miércoles. Si bien aún no se informó fecha de lanzamiento, el grupo Unidad de Bases, que agrupa a dirigentes y militantes kirchneristas, señaló que se reunirán en La Paz para conversas detalles de la construcción del partido.

Según informaron en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, el grupo asistió al Instituto Patria a una reunión convocada por la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En el encuentro, realizado este martes, señalaron que se avanzó en la conformación de Unidad Ciudadana en la provincia de Entre Ríos.

precisaron que la reunión fue conducida por el presidente del Instituto Patria, Oscar Parrilli y estuvieron presentes, además de Unidad de Bases, los presidentes de los partidos nacionales que conforman Unidad Ciudadana como Diana Conti (Frente de la Victoria), Martín Sabbatella (Nuevo Espacio), Mario Secco (Frente Grande) y Carlos Castagneto (Kolina).

Lo que dice el archivo


"Además de nuestro partido, también fueron invitados referentes provinciales como el exgobernador Sergio Urribarri, la exintendenta de Paraná, Blanca Osuna y el diputado nacional Juan Manuel Huss", agregaron. En el encuentro también indicaron surgió una fecha probable para el lanzamiento de Unidad Ciudadana Nacional en la provincia, el cual se realizará "dentro de poco tiempo".

“Este hecho es altamente significativo y auspicioso para nuestro partido, atentos a que nuestra presencia convocada desde el seno del Instituto Patria es por nuestro propio trabajo y esfuerzo político”, indicaron desde Unidad de Bases.

Asimismo, invitan a participar del plenario del sábado 22 en la ciudad de La Paz donde “conversaremos todos los detalles de esta constructiva reunión, ya que como dijera nuestra referente y conductora CFK: ‘Esto recién comienza’", señalaron.

Mesa política de Unidad Ciudadana en Victoria
Mesa política de Unidad Ciudadana en Victoria

Unos 100 militantes integrantes de diferentes fuerzas políticas, sociales, gremiales y vecinos conformaron la mesa política de Unidad Ciudadana de la ciudad de Victoria.

En el documento firmado por 14 sectores políticos y sociales sostienen que “el frente tiene como objetivo constituir y convocar a una amplia representación social, sobre todo de los sectores que hoy sufren la crisis desatada por el actual gobierno argentino con sus medidas económicas neoliberales que hasta ahora sólo han beneficiado a los más poderosos y ricos de Argentina”.

“La resistencia a las medidas destructivas de la alianza Cambiemos es el motor que impulsa la unión de diferentes sectores movilizados por la dura realidad económica y social que atraviesa el país. Buscamos mediante esta construcción política lograr una unidad lo más amplia posible para reconstruir el campo nacional y popular, y generar una alternativa para la recuperación de los derechos y oportunidades arrebatados en estos últimos años”, anunciaron.

La mesa política está compuesta por integrantes de Agrupación Ramón Carrillo, Acción Ciudadana, Movimiento Octubres, Agrupación Mario Echeverría, Agrupación Arturo Jauretche, Organización Militante, Agrupación Félix Cudini, La Cámpora, Partido Comunista, Partido Solidario, Partido Comunista Congreso Extraordinario y Juventud Unidad Ciudadana.

“Porque las políticas neoliberales necesitan un freno, porque queremos volver a tener futuro, trabajamos en la construcción de un equipo de trabajo capaz y enfocado a cumplir los sueños y expectativas de la sociedad. Sabemos hacerlo y comenzamos a hacerlo, el futuro lo construimos hoy, volvamos a tener esperanza” finaliza el documento enviado a INFORME DIGITAL.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VotaEntreRíos2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa