Martes 25 de septiembre de 2018
  |  
Política
Dos gremios aceptaron oferta de Varisco

El Suoyem y Obras Sanitarias alcanzaron un acuerdo con el intendente respecto de la pauta de aumento salarial. Será un 10% de suba a partir del 1º de marzo y un 5%  en julio. Sólo la Asociación del Personal Superior rechazó la propuesta.

VariscoBrocado
Varisco logró acuerdo con el Suoyem y Obras Sanitarias. (Foto de archivo).

E

l Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) y el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias alcanzaron un acuerdo este lunes con la administración del intendente Sergio Varisco respecto de la pauta de aumento salarial. Sólo la Asociación del Personal Superior (APS) lo rechazó al declararlo insuficiente.

Al respecto, el titular de la Secretaria General y Derechos Humanos de la Municipalidad de Paraná, Eduardo Solari, valoró el acuerdo alcanzado con los gremios municipales en el marco de las paritarias. Solari, quien estuvo al frente de las negociaciones, destacó el esfuerzo realizado por el Estado Municipal para mejorar la oferta salarial.


Lo que dice el archivo


“Aumentamos el 10 % a partir del 1º de marzo; 5 % desde el 1º de julio, lo que hace un acumulativo del 15,5 %. Ahora se pagará este viernes un 6 % de aumento con los haberes de septiembre y en octubre se pagará un 3 % acumulativo lo que será un aumento hasta el 31 de octubre del 26,1 %”, indicó Solari para aclarar que “durante la segunda quincena de octubre se seguirá dialogando con los gremios. Hemos hecho un aumento muy importante. Esto completa tres años donde los empleados y obreros municipales reconocen en todas las mesas paritarias que han tenido un enorme aumento respecto de lo que se cobraba en 2015”.

Asimismo, el funcionario destacó el decreto firmado por el Intendente mediante el cual se asciende a todos los empleados y obreros municipales que están por debajo de la categoría 16 para que lleguen a esta. “Esto significa un mejoramiento importante porque ahí sí comienza a verse un mejoramiento en cada aumento. Así que los próximos ascensos significarán una mejora en el bolsillo de cada trabajador municipal”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa