Martes 25 de septiembre de 2018
  |  
Política
Así piensa el nuevo titular del Banco Central

Guido Sandleris asumirá como presidente del Banco Central de la República Argentina, en reemplazo de Luis Caputo. En una entrevista de marzo de este año dio su visión sobre la economía, la suba de tarifas y la inflación. Video.

Sandleris
Sandleris reemplaza a Caputo en el BCRA.

E

l economista Guido Sandleris será el nuevo presidente del Banco Central en reemplazo de Luis Caputo, quien este martes presentó su renuncia. Como Vicepresidente de la entidad monetaria, en tanto, continuará Gustavo Enrique Cañonero.

Desde mediados de este año, Sandleris es Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda. En 2016 se desempeñó como Subsecretario de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires y en 2017 se sumó al gobierno nacional como Jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda.


Lo que dice el archivo


Sandleris recibió su Doctorado en Economía de Columbia University en 2005, su Maestría, también en Economía, de la London School of Economics y su Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Desde 2007 es Profesor en la Universidad Torcuato Di Tella, donde entre 2007 y 2015 dirigió el Centro de Investigación en Finanzas y fue Decano de la Escuela de Negocios entre 2014 y 2015.

Previamente, fue Profesor en Johns Hopkins University y profesor visitante en la London School of Economics y la Universidad de Los Andes. Fue investigador visitante en la Reserva Federal de Minneapolis, el Banco Central de Chile, la PUC-Rio de Janeiro, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional.

El 1º de marzo de este año, en Crónica TV, Sandleris dio una opinión optimista sobre la marcha de la economía. Por ejemplo, sostuvo que varios consultores privados coincidían bastante con el pronóstico de inflación realizado por el Banco Central para 2018, que fue de 19%.


“Lo más difícil, lo más duro ya pasó, que fue 2016. 2017 fue mejor. Pero es cierto, había que hacer algunas correcciones en los aumentos. En 2018 algunas quedan, pero va ser mejor 2018 de lo que fue 2017”, planteó entonces el ahora presidente del BCRA.

Asimismo, avizoró que en 2019 prácticamente no haya una recomposición de las tarifas. Enseguida, señaló que para este año el Banco Central calculaba que “la meta (inflacionaria) es del 15%” y que “el relevamiento de expectativa está en un 19%”.

“Estamos hablando de cuatro puntos de diferencia. Todos los consultores coinciden en que la inflación este año va a ser menos que el año pasado, por lo menos 5 puntos abajo”, afirmó. Por último, consideró: “La economía creció el año pasado con tasas altas, y va a crecer este año. Ahí es donde bajar la inflación y lograr que la economía crezca se vuelve una mezcla de ciencia y arte. Si las tasas son demasiado altas a lo mejor bajas la inflación muy rápido, pero la economía sufre: no crece. si las tasas son demasiado bajas, la economía a lo mejor no crece y la inflación no baja. Entonces hay que encontrar un balance”.


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Renuncia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa