Martes 25 de septiembre de 2018
  |  
Política
Bordet discute con Cambiemos los dólares de los acueductos

El gobernador se reunió con senadores opositores para analizar, dentro de la ley que redirecciona financiamiento internacional para obras de infraestructura y saneamiento, que una parte de los proyectos se destinen a sus departamentos.

BordetSenadoresCambiemos
El gobernador se reunió con senadores opositores para discutir el destino de los recursos.

E

l gobernador Gustavo Bordet estudió este martes con los senadores de Cambiemos el proyecto que redirecciona financiamiento internacional para obras de infraestructura y saneamiento, ya sancionado por la Cámara de Diputados. Fue durante una reunión en el Centro Provincial de Convenciones de la que participaron el ministro de Economía, Hugo Ballay; y el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider.

El bloque opositor asistió completo: los senadores de Victoria, Roque Ferrari; de Paraná, Raymundo Kisser; de Nogoyá, Beltrán  Lora; de Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda; de Gualeguay, Francisco Morchio; de Federación, Miguel Piana; y de Diamante, Omar Schild.

Lo que dice el archivo
El gobernador indicó que “la semana que viene se tratará un  proyecto de redireccionamiento del endeudamiento” y explicó que “no es nuevo endeudamiento, es lo que teníamos autorizado que estaba sólo para una obra y solamente para un banco, que se contrataba directamente. Lo que hacemos ahora es mantener esa obra que se quería hacer y al excedente adjudicarlo a otro tipo de obras y ampliar el objetivo de las mismas, también con los organismos de crédito para tomar”, detalló.

“Esto se hará, como lo hacemos en nuestra administración, con el debido proceso licitatorio y de acuerdo a las normas de contratación y la Ley de Contabilidad de la provincia. Lo que se hace es cambiar el objetivo”, insistió el mandatario. 

Obras para departamentos

Por su parte, el presidente del Bloque, el senador por el departamento Gualeguay, Francisco Morchio, destacó “la apertura que tuvo el gobernador al hacernos partes parte de una mesa en la que se discutirá el destino” una vez que se apruebe la búsqueda de financiamiento internacional para la provincia.

Consultado sobre el destino de los recursos, el legislador precisó que "hay una porción que ya tiene proyectos asignados y nos parece prudente el destino que tienen, y hay una porción que aún no está asignada", detalló.

“Esta reunión con el gobernador sirve para ver qué destino tendrán esos fondos y cómo se implementará”, y remarcó que “encontramos el compromiso y la apertura del gobernador de tener muy en cuenta nuestros departamentos en el destino de obras. Eso es lo más positivo y lo que resaltamos de esta reunión”.

“Cada departamento de los que integramos este bloque será tenido en cuenta en el destino de esos fondos porque es lo que le interesa al gobernador. Acá no hay gente de un partido ni del otro, sino entrerrianos que están necesitando obras y en eso tenemos que trabajar juntos", expresó Morchio (PRO). 

En otro orden, el senador por Gualeguay sostuvo: "Nos preocupa mucho la región Centro, y particularmente a cada senador le preocupa su departamento. En eso encontramos el compromiso y la apertura del gobernador de tener muy en cuenta nuestro departamento en el destino de obras", remarcó.

“Cuando se hace un paro uno tiene que entender los motivos”
“Cuando se hace un paro uno tiene que entender los motivos”

El mandatario se refirió a las jornadas de paro que desarrollan las centrales obreras en todo el país: “respeto el derecho a huelga”, recordó y ratificó que “en Entre Ríos tenemos pleno diálogo. Estamos hablando con todas las organizaciones gremiales, tanto con la CGT, con los gremios de la administración pública”. Fue este martes al ser consultado por la prensa durante la firma de contratos de inicio de obras por 47,5 millones de pesos para cinco localidades.

En ese marco, Bordet aclaró que “cuando se hace un paro uno tiene que entender también los motivos”, y que “en la puja, los salarios quedan muy atrás por el efecto inflacionario”. “Hay que merituar todos los aspectos, no hay que verlo sólo de una parte”, resaltó y puso especial énfasis en atender “lo que le importa al trabajador, que la está pasando muy mal”.

"No se puede realizar un ajuste presupuestario sobre salarios, jubilaciones o gasto social. A las economías hay que hacerlas por otro lado”, sostuvo.

“Tiene que haber un cambio porque no podemos tener tasas de interés de un 50 por ciento que desalientan la inversión”, y agregó: “nadie va a venir a invertir con las tasas del 50 por ciento”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Senado
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa