Miércoles 26 de septiembre de 2018
  |  
Política
Denuncian que una concejal inventó que el intendente quiso chocarla

La edil de Cambiemos Mariela Espinosa acusó ante la Policía al alcalde de Seguí, Cristian Treppo (PJ), porque supuestamente le "tiró el auto encima" como amenaza. El intendente lo niega, la denunció penalmente y sugirió maniobra política.

TreppoEspinosa
Treppo asegura haber sido “falsamente denunciado” por la concejal de Cambiemos.

E

l intendente de Seguí y presidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista de Paraná Campaña, Cristian Treppo, asegura haber sido “falsamente denunciado” por la concejal de Cambiemos, Ángela Mariela Espinosa, por supuestas amenazas “inexistentes”, según el presidente municipal.

Por lo tanto, el jefe comunal peronista radicó asimismo una denuncia penal contra la edil por el delito de “falsa denuncia”. En la presentación judicial a la que accedió INFORME DIGITAL, Treppo observa una “sistemática práctica montada por miembros de la oposición política tendiente a desacreditar a funcionarios, con la metodología artera de denunciar un hecho falso y levantarlo en la prensa para golpear ante la opinión pública al opositor político”.

La concejal opositora, por su parte, denunciado al intendente justicialista ante la Policía en la comisaría de Seguí por amenazas. Según su relato, siendo las 10.51 horas del pasado miércoles 19, “estando en la vereda del estacionamiento municipal Treppo amagó a subir a la vereda con su vehículo Volskwagen, justo en el lugar donde ella estaba parada. Y, desde adentro del auto, se le reía”.

Espinosa entendió la maniobra de Treppo como “una actitud intimidante”. 

Según recordó Análisis, “Espinosa y Leguizamón son los dos concejales que firmaron la denuncia en enero de 2017 contra Treppo por supuesto pago de sobreprecios en una obra de pavimentación de 16 cuadras con financiamiento del ministerio de Planificación Federal, que entonces conducía Julio de Vido”.

El mandatario vecinal peronista, en cambio, considera que se trató de otra falsa denuncia y acusó a los ediles de Cambiemos de usar “al sistema judicial y a la prensa de medio idóneo para lograr su cometido ilícito”.

Treppo asegura que existe una “sistemática práctica montada por miembros de la oposición política tendiente a desacreditar a funcionarios, con la metodología artera de denunciar un hecho falso y levantarlo en la prensa para golpear ante la opinión pública al opositor político”.

Sobre los hechos ocurridos en esta ocasión, en su respectiva denuncia Treppo aseveró saber “por trascendidos” que “obra una prueba contundente a mi favor”, que sería una filmación del sistema de video vigilancia urbana dependiente de la policía de la Provincia, del domo de la esquina de Entre Ríos y Sto. Cabral de Seguí,  “donde se prueba o probaría que nunca existió los hechos denunciados”.

“Niego haber amenazado o intimidado de forma o en instancia alguna a la concejal Espinosa y menos de la manera que manifiesta en los medios de prensa o en su denuncia, la que es falsa”, remarcó el intendente de Seguí y solicitó a la Fiscalía que, “en instancia oportuna, se me exhiba y entregue el video en cuestión, para cerrar rápidamente este episodio o archivar la causa e imputar a la o a los denunciantes de la falsa intimidación o amenaza, por el delito de falsa denuncia”.

La denuncia de Treppo


Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa