Miércoles 03 de octubre de 2018
  |  
Política
Gobierno convocó a docentes a negociar

El Ejecutivo provincial llamó a los cuatro gremios -AGMER, AMET, UDA y Sadop- para volver a discutir los salarios del sector, que con el 5% que sumaron en septiembre llegaron al 22% de recuperación en el año. AGMER cuestiona la "dilación".

AGMER
El encuentro será ele martes a las 17 en la Casa Gris.

L

a Comisión Directiva Central de AGMER recibió este miércoles una nota del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia mediante la cual se los convoca a una reunión el próximo martes para tratar la cuestión salarial del sector. Cabe recordar que con el cinco por ciento de recomposición con el que la Provincia está liquidando los sueldos correspondientes a septiembre el acumulado anual de recupero salarial de los trabajadores de la administración pública alcanzó el 22 por ciento. 

La inflación anual medida por el INDEC, en tanto, llegó al 24,3 por ciento al conocerse el índice de precios del mes de agosto, por lo que los docentes vienen reclamando una reapertura de la paritaria. El gobierno entrerriano, por su parte, convocó a AGMER y también a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) para el martes a las 17, en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris.

Lo que dice el archivo

Sin embargo, desde el principal sindicato docente de la provincia cuestionaron "la actitud dilatoria de la patronal al demorar los plazos y convocarnos mientras en toda la provincia se están desarrollando asambleas en los establecimientos escolares", las cuales tienen por objeto definir los mandatos de la docencia entrerriana de cara a la continuidad del Congreso Extraordinario de la entidad que se llevará a cabo este viernes en Ibicuy.

"En medio de un contexto de ajuste que perjudica de forma significativa la capacidad de subsistencia de amplios sectores de la clase trabajadora, consideramos que jugar con los tiempos y especular sobre nuestros salarios es una postura que dista mucho de aportar a la búsqueda de un clima propicio para la negociación, por lo que instamos al gobierno a que asuma su responsabilidad y brinde de forma urgente una recomposición salarial en función de nuestras demandas", expresaron desde AGMER en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

Lo que dice el archivo

La presidente del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, en contrapartida destacó, “esta nueva oportunidad de volver a sentarnos en una mesa para dialogar con los gremios docentes, retomando el acuerdo salarial firmado en marzo, que establecía que cumplidos los aumentos  pautados (a los que se incorporaron 3 puntos más) en octubre nos volveríamos a reunir para analizar y rever la situación salarial”.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa