Sábado 06 de octubre de 2018
  |  
Política
Tratarán proyecto sobre Responsabilidad del Estado

El proyecto de Ley de Responsabilidad del Estado volverá a ser tratado en comisión en Diputados, luego de que el Senado lo aprobara el mes pasado con modificaciones. La reunión será el martes.

Diputados3
Comisión de diputados se reúne el martes.

E

l proyecto de Ley de Responsabilidad del Estado volverá a ser tratado en comisión en Diputados, luego de que el Senado lo aprobara el mes pasado con modificaciones. La iniciativa, que había sido presentada por la entonces diputada Rosario Romero, había tenido media sanción en noviembre de 2016 en la Cámara de Diputados, luego de un amplio debate en el que participaron magistrados, abogados, e incluso en fiscal de Estado.

En el Senado se incorporaron cambios en algunos puntos y se adjuntó al expediente un texto de autoría del senador Raymundo Kisser sobre el mismo tema. Obtuvo su media sanción en septiembre de este año y volvió a Diputados.

El proyecto rige la Responsabilidad del Estado provincial, municipios, comunas, entes autárquicos, descentralizados y demás entes públicos estatales provinciales, municipales o comunales, por los daños que su acción u omisión les produzca a los bienes o derechos de las personas.



Durante el debate en el Senado, el presidente del bloque oficialista, Ángel Giano indicó que el proyecto "pretende subsanar un vacío legal que tenemos, en cuanto a procedimiento a seguir, y cuál va a hacer el fuero competente". Marcó que se pone el eje en los daños y reparaciones. "Es un desafío novedoso; debemos tener en cuenta las particularidades del siglo 21 y pensar con amplitud, que nos lleva a trabajar mirando hacia adelante considerando la realidad que nos compete".

El senador Kisser entendió que este proyecto "es producto de una intensa labor en Comisión". "La responsabilidad, sea del Estado o de un particular, debe ser igual", entendió. "El Estado debería dar el ejemplo, mas cuando hay una víctima y un daño de por medio", manifestó.

El texto, que consta de cuatro capítulos y 23 artículos, fue votado por unanimidad, pasó a Diputados y fue girado a la Comisión de Legislación General, que se reunirá el martes a partir de las 10:30. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa