Lunes 08 de octubre de 2018
  |  
Política
Gobierno y AGMER negociarán directamente en Trabajo

Ante la presión del sindicato docente, que anunció paros si el Ejecutivo no presenta una oferta salarial que supere a la inflación, la Provincia suspendió el encuentro de "diálogo" de este martes y llevará una propuesta a la secretaría.

docentesgobiernoparitarias
El gobierno dice que llevará directamente una propuesta salarial en un encuentro paritario en la secretaría. (archivo)

E

l gobierno de la provincia anunció que "en función de los condicionamientos expuestos por AGMER y el anuncio de medidas de fuerza si el gobierno no cumple con las exigencias sindicales", se suspendió la convocatoria prevista para este martes y llevará directamente una propuesta salarial en un encuentro paritario, que se realizará en la sede de la cartera de Trabajo aunque aún no hay fecha. 

“No podemos dialogar bajo métodos coercitivos. La respuesta a nuestra convocatoria fue la amenaza de una medida de fuerza de 72 horas si no cumplimos con cada una de las exigencias establecidas por la dirigencia gremial”, dijo al respecto la presidenta del CGE, Marta Landó.

“Con lo cual, tal como lo prevé la ley vigente, será la Secretaría de Trabajo la que oportunamente reúna a los miembros paritarios. Lamentamos profundamente la actitud de AGMER. Pero el diálogo no es coerción”, dijo la funcionaria.

"Ratificamos nuestro absoluto respeto al derecho a huelga, pero los días no trabajados serán descontados", adelantó la presidente del CGE.

Este lunes, en tanto, el secretario general del gremio, Marcelo Pagani, dijo que pretenden un aumento, para el mes de octubre, de entre el 6 y el 7%. La cifra corresponde al índice inflacionario que corresponde al mes de septiembre.

Lo que dice el archivo

“Nuestra prioridad son los chicos en la escuela y hemos actuado siempre de buena fe. No somos responsables, al igual que nuestros docentes, de las variables de la macroeconomía y de los índices inflacionarios que golpean los bolsillos de los trabajadores. Pero la respuesta a nuestra invitación fue una amenaza de medidas de fuerza”, se excusó Landó.

La funcionaria, además, adelantó que descontarán los días de paro a los docentes que adhieran. Las huelgas están convocadas para este miércoles y jueves y otra más para el jueves 18. “Nuestra actitud es clara, franca y sincera", dijo Landó. Aunque aseguró que "ratificamos nuestro absoluto respeto al derecho a huelga", anunció que "los días no trabajados serán descontados, en base a la definición de la Organización Internacional del Trabajo".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa