Martes 09 de octubre de 2018
  |  
Política
Kisser con elogios a la gestión Bordet

El senador radical valoró que desde el gobierno provincial le contestaron pedidos de informe, lo cual entendió que "hace a la transparencia", y destacó que “se están haciendo bien las cosas” en la materia. Contraste con críticas recientes.

kisserkueidervivas
Kueider recibió este martes al senador.

E

l secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, recibió este martes al senador Raymundo Kisser (Cambiemos-Paraná) y al presidente del IAFAS, Silvio Vivas, para analizar y dar respuesta a los pedidos de informes elaborados por el legislador. “Se están haciendo bien las cosas” valoró el representante de Paraná y explicó que en la ocasión "analizamos algunos pedidos de informe que yo había pedido en el IAFAS sobre el funcionamiento y algunos contratos”.

“Me entregaron la información, así que aprovechamos la oportunidad para intercambiar algunas ideas e impresiones, y aclarar cuestiones de funcionamiento”, agregó el legislador de Cambiemos ponderó como un “adicional” a la convocatoria de los funcionarios que además de la información detallada y por escrito “aclararon algunas cuestiones verbalmente”, sostuvo. El radical viene de mostrarse en una mesa política de gestión para el departamento Paraná con Juan Carlos Kloss, el intendente peronista de su localidad, Hasenkamp.

Lo que dice el archivo

“Creo que esto es lo que tenemos que hacer, frente a un pedido de informe dar las respuestas. Esto uno lo hace dentro del rol de legislador que tiene la necesidad y el derecho de pedir alguna información”, agregó Kisser.

En esa línea, el hombre de Paraná Campaña calificó como “muy positivo” el accionar de la gestión de Gustavo Bordet frente al pedido de los legisladores de la oposición: “debemos acostumbrarnos a este tipo de cosas, creo que esto hace a la transparencia, al buen funcionamiento de las instituciones y eso genera credibilidad en la sociedad”, además “de que se están haciendo bien las cosas, que se está trabajando como corresponde”.

Los elogios del legislador radical contrastan con las críticas que profirió la semana pasada en oportunidad de la sanción del Senado de la ley que permite al gobernador Gustavo Bordet redireccionar el endeudamiento que estaba previsto para la construcción de los acueductos del norte provincial, que financiarán ahora un plan de desarrollo del área de la represa de Salto Grande, por ejemplo con la conversión del aeropuerto de Concordia en internacional, con capacidad para exportar producción local y uruguaya.

Kisser se ocupó de remarcar en el recinto que fue la única voz crítica en el tratamiento del proyecto y cuestionó que con la ley de autorización al Ejecutivo se repetiría lo que "se ha venido haciendo desde hace muchos años en la provincia de Entre Ríos, todo a la costa del Uruguay y nada para el centro de Entre Ríos”, según disparó, señalando la falta de inversión en los departamentos mediterráneos en comparación con los costeros, especialmente del lado oriental.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InformaciónPública
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa