Viernes 12 de octubre de 2018
  |  
Política
Neovecinalistas arman frente con el partido de Rodríguez Saá

La nueva Liga de Partidos Vecinales de Domingo Rossi y César Garcilazo y referentes de Compromiso Federal anunciaron un acuerdo electoral. Buscarán candidato a gobernador "competitivo" y quieren ampliar la alianza y ser tercera fuerza.

JacobiRossiGarcilazo
Jacobi, Rossi y Garcilazo -los tres del centro- acordaron formar una alianza electoral.

S

e firmó este viernes un acta de alianza entre el partido Compromiso Federal y la Liga de Provincial de Partidos Vecinales para conformar un frente electoral de cara a las elecciones de 2019. Se acordó el "fortalecimiento de la estructura vecinalista y del partido de distrito para presentar alternativas en todas las ciudades de la provincia" y la posibilidad de presentar un candidato a gobernador, acompañado por una nómina de diputados y senadores provinciales.

Compromiso Federal, el sello que encabezan a nivel nacional el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y su hermano, senador nacional y ex mandatario puntano, Adolfo, está en trámites ante la Justicia Electoral para obtener reconocimiento jurídico en la provincia. Es encabezado en Entre Ríos por el abogado concordiense Alejandro Jacobi, al frente de un sector vinculado hasta las elecciones 2015 con el Frente Renovador. 

La Liga de Partidos Vecinales, en tanto, viene aglutinando nuevas fuerzas locales que se vienen formando desde principios de año en distintas ciudades y pueblos, a expensas del peregrinaje del ex vicegobernador y ex intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, quien sumó hace unos meses al ex senador y ex intendente de Victoria, César Garcilazo. Ambos gobernaron sus distritos, en su momento, en nombre del Partido Justicialista, pero desde el año pasado pregonan el "municipalismo" como la mejor salida política a los problemas de Entre Ríos. 

Lo que dice el archivo

En la cumbre rodríguez-saaísta y neovecinalista de este viernes se acordó, entre otros puntos:

- "respetar la autonomía de los partidos vecinales en cada Junta de Gobierno, Ciudad y en el departamento"; 

- "respetar la pertenencia nacional a Compromiso Federal"; 

- "la conformación de un frente electoral que se posicione como tercera fuerza en la provincia, con la posibilidad de presentar un candidato a gobernador competitivo";

- "acordar con otras fuerzas políticas de la provincia";

- "trabajar en una serie de propuestas para la provincia, que hagan especial hincapié en el desarrollo económico, la transparencia, la educación, para plantear hacer de Entre Ríos una provincia pujante"; y

- "seguir sumando partidos vecinales, que son la base de la democracia y que recoge las necesidades de cada ciudad y fortalecen el espacio generado.

Lo que dice el archivo

Se acordó también la celebración de un Congreso provincial del nuevo espacio político, para conformar una mesa de conducción política conjunta que resuelva el candidato a gobernador para las PASO, "que seguramente serán en abril del 2019", analizan.

Los firmantes de la alianza fueron: Alejandro Jacobi (presidente)- Fernando Scuderi (Sec. General), Dario Cisnero, Pablo Lara y Alejandro Rios, (por Compromiso Federal) – Daniel Rossi, Cesar Garcilazo, José Zuluaga, Carlos Guillermo Reggiardo, Luis Mariani, Reynaldo Almada, Diego Bonott, Diego Pozzi, Jaime Pintorelli, Juan Jose Alagasino, Jose Arredondo, Elsa Zapata, Patricia Diaz, Miriam Quintana, Veronica Amin, Norberto Mariani, Soledad Russian, Soledad Ovejero, Claudio Garcia, Oscar Chao, Cristan Woler, Roni Orue, Hugo Ruppel, Elvio Gamarra, (en representación de los 22 partidos de la Liga Provincial de Partidos Vecinales).

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VotaEntreRíos2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa