Viernes 12 de octubre de 2018
  |  
Política
El PRO quiere a un empresario propio en el cargo vacante de Salto Grande

Vecinalistas y el radical Galimberti postularon al intendente de Santa Ana, Mario Toler, para secundar a Niez en la CTM. El PRO de Chajarí salió a pegarle porque "hace 20 años está enquistado en el cargo" y proponen a alguien "del palo".

tolercalvo
A la propuesta de Toler -izq.-, macristas contraponen el nombre de Calvo -der.

L

uego de conocerse que un grupo de intendentes vecinalistas y el jefe comunal de Chajarí y ex presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia, Pedro Galimberti, postulan al presidente municipal de Santa Ana y ex candidato a diputado nacional de Cambiemos en 2017, Mario Toler, como vicepresidente de la Comisión Técnica Mixta de la represa de Salto Grande, el PRO salió a militar su propio candidato a cubrir el cargo nacional que quedó vacante tras la renuncia de Raúl Bobillo.

“Desde el PRO Chajarí impulsamos a Juan Calvo de Federación”, dice un comunicado publicado en las redes sociales por la dirigencia macrista del norte provincial, que destaca a Calvo como un “hombre afiliado al PRO; precandidato a intendente en Federación y vicepresidente del partido en el departamento, un reconocido empresario que ha sido presidente de Bomberos Voluntarios en su ciudad durante varios períodos”.

El hombre del sector privado en cuestión tiene una empresa de autopartes en la localidad norteña y, según los dirigentes del partido de Mauricio Macri que disputan con Galimberti en Chajarí, cumpliría con los requisitos para ostentar el cargo en el organismo binacional. “Ser el vicepresidente de la Comisión Técnica Mixta (CTM) no es tarea fácil”, reflexionan desde el PRO Chajarí, ya que el funcionario “debe ser un hombre comprometido con la sociedad y que sepa desarrollarse con una mirada alta, sin titubeos al momento de tomar decisiones".

"Juan (Calvo) es el hombre que proponemos porque tiene un perfil maduro, hombre de palabra como necesita Roberto Niez y nuestro Presidente Mauricio Macri”, dicen en el PRO chajariense.

Además, los macristas afirman que Calvo cuenta con el apoyo del equipo del PRO Federación y del precandidato que le disputaría la intendencia de Chajarí al radicalismo, Pedro Lalosa. “Sabemos que el cargo de vicepresidente de la Comisión Técnica Mixta (CTM) no puede ser decidido entre tres o cuatro personajes con intereses particulares”, agrega sin mucha precisión el parte de prensa del PRO.

Lo que dice el archivo

En cambio, desde el PRO no creen que el otro postulado, Toler, sea digno del cargo en la Comisión Técnica Mixta. "En caso que ese lugar lo tome el señor intendente de Santa Ana, tal como expresa su intención avalado por otros intendentes del departamento y tal lo expresan algunos medios digitales de la provincia, nos parece injusto”.

"Que (Toler) gobierna un pueblo de unos dos mil habitantes durante 20 años no es razón para calificarlo como un buen administrador, sino, más bien, no oxigena la intendencia perpetuándose en el poder”, fustigaron los macristas al intendente de Santa Ana.

"Nuestro presidente Mauricio Macri nos inculca cada día trabajar en equipo y dar oportunidades a la gente, no enquistarnos por décadas en un cargo. Juan Calvo es nuestro hombre, del mismo palo que Niez y tiene el apoyo de sus pares en la provincia”, concluye el documento del PRO Chajarí. Roberto Niez, refererente del macrismo en Concordia, es el presidente de la delagación argentina en la CTM desde 2016.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa