Sábado 13 de octubre de 2018
  |  
Política
Ahora Macri le quitó a Etchevehere el control de las exportaciones

El entrerriano sigue perdiendo poder en el gabinete nacional. El presidente le dio al ministro de Producción Dante Sica la secretaría de Comercio Exterior, que hasta ahora reportaba al secretario de Agroindustria.

etcheveheremacri
El presidente le quitó la secretaría de Comercio Exterior, que hasta ahora reportaba al entrerriano.

E

l ministro de Producción, Dante Sica, empezó a ejercer el control real de la política agroindustrial. En las últimas horas se oficializó que sumó a su equipo de colaboradores a Marisa Bircher como nueva secretaria de Comercio Exterior. La funcionaria respondía hasta ahora al entrerriano secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quien a su vez debe reportar a Sica desde que fue degradado.

Lo que dice el archivo

"Trabajaremos para potenciar la inserción comercial inteligente de la Argentina en el mundo y la ampliación de los mercados para nuestros productos", dijo Sica en su cuenta oficial de Twitter con una foto que compartió junto con la flamante funcionaria. 

Según La Política Online, en la Secretaría de Agroindustria acusaron de inmediato el golpe de Sica a Etchevehere. Es que Bircher, antes de la decisión presidencial que empodera al hombre de la industria, se desempeñaba como secretaria de Mercados Agroindustriales en la cartera del entrerriano ex presidente de la Sociedad Rural.

Uno de los pilares de la gestión de Etchevehere, además de la desburocratización de Agroindustria, era justamente el comercio exterior, mostrando de manera permanente el crecimiento de las exportaciones que registran algunos productos agropecuarios. 

Lo que dice el archivo

De esta manera, se descuenta que la Secretaría de Mercados Agroindustriales dejará de tener ese rango y a lo sumo se convertirá en una dirección que reportará directamente a la nueva Secretaría de Comercio Exterior que conduce Bircher y depende de Sica.

"Un 60% del comercio exterior de la Argentina responde a productos de origen agropecuarios. Por lo tanto, ahora todo esto pasará a depender de Producción y de Cancillería por una cuestión natural", confesó un funcionario del Gobierno.

En Casa Rosada interpretan que el ascenso de Bircher representa además un reconocimiento a su tarea durante casi tres años en los que el país recuperó decenas de mercados internacionales que se habían perdido en los últimos años del kirchnerismo.

Lo que dice el archivo

Otro tema no menor es que Sica encomendó que la secretaría de Agroindustria atienda únicamente a la prensa especializada en temas rurales y se desentienda de otros asuntos vinculados a la economía general, quitándole aún más protagonismo a Etchevehere.

Además, Sica ya encaró una serie de reuniones con los máximos referentes del campo para tomar contacto directo con la realidad del sector. Los dirigentes rurales, a partir de este cambio, se dirigen directamente a Producción.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa