Martes 16 de octubre de 2018
  |  
Política
Lucio Godoy no avala las últimas movidas de Carrió

El ex candidato a vice gobernador por Cambiemos dijo que no está de acuerdo con las últimas expresiones de la líder de la Coalición Cívica. "No puede decir 'este no puede estar' en Cambiemos", dijo.

GodoyCarrio
Godoy planteó por qué disiente con Carrió.

J

uan Carlos Lucio Godoy fue intendente de Concepción del Uruguay entre 1983 y 1987; diputado nacional entre 2003 y 2007; presidente de la UCR Entre Ríos entre 1988 y 1990; y dos veces candidato a vicegobernador: en 1987 junto a Ricardo Lafferriere y en 2015 acompañando a Alfredo De Angeli al tope de la boleta provincial del frente Cambiemos. Hoy está alejado de la vida política y volvió a dedicarse a la actividad privada (es presidente de la empresa de seguros Río Uruguay).

En diálogo con INFORME DIGITAL, Godoy opinó sobre varios el panorama político y, sobre todo, de las últimas expresiones de Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, quien hace unas semanas dijo que está perdiendo la confianza en el presidente Mauricio Macri. “Carrió no puede decir ‘este no puede estar’, porque Cambiemos se constituyó entre la Coalición Cívica, PRO y la Unión Cívica Radical que, en Gualeguaychú, contra viento y marea, resolvió adherirse”, afirmó.

En cuanto a la situación nacional y provincial, el ex candidato de Cambiemos dijo que no tiene una opinión “liviana” sobre el Gobierno de Gustavo Bordet “porque no soy un profundo seguidor del gobierno provincial, tampoco mucho del gobierno municipal”.


En ese sentido, agregó que “lo que sí me interesa es el gobierno nacional, porque estamos cambiando de rumbo en aspectos sustanciales. No tiene nada que ver la gestión hasta 2015, que desde 2015 en adelante, en aspectos institucionales, judiciales, políticos-económicos. Estamos en momentos diferentes”.

"Carrió no puede decir ‘este no puede estar’, porque Cambiemos se constituyó entre la Coalición Cívica, PRO y la Unión Cívica Radical que, en Gualeguaychú, contra viento y marea, resolvió adherirse."

Al respecto, sostuvo que su preocupación es el panorama económico ya que esta abocado a su empresa, Río Uruguay Seguros. “Mi preocupación es que en la actividad que yo desarrollo estamos controlados por el estado. Me interesa más seguir las vicisitudes que nos generan las políticas nacionales que lo que puede pasar en la provincia que no influye en la actividad económica que desarrollamos”, afirmó Godoy.

Consultado sobre qué opina de las últimas expresiones de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de quien supo ser un aliado, respondió que la respeta pero que no avala sus últimos movimientos. “Confío mucho en Carrió, como le pasa a enemigos y amigos. Lo que no pueden dudar es que Carrió es persistente en su lucha por la cuestión moral y que en general no ha estado errada en las cosas que ha venido diciendo a través del tiempo”, introdujo.

No obstante, marcó diferencias con la dirigente respecto de cómo se analiza la situación interna en Cambiemos: “Cuando Carrió hace imputaciones contra (Daniel) Angelici u otras personas, no son imputaciones de tipo moral, en el sentido de que están cometiendo un ilícito, sino de que en la administración del poder tienen un exceso de poder”, puntualizó Godoy y remarcó que “el poder es así”, puesto que “se distribuye” en los partidos donde coexisten “halcones y palomas, las personas más críticas, y las menos criticas”.

“Cambiemos es un conjunto de personas con de distintas extracciones políticas que están confluyendo en un armado que todavía no se terminó de resolver”, definió el dirigente ahora abocado a la actividad empresarial.

En ese marco, planteó su diferencia con Carrió: “Carrió no puede decir ‘este no puede estar’, porque Cambiemos se constituyó entre la Coalición Cívica, PRO y la Unión Cívica Radical que, en Gualeguaychú, contra viento y marea, resolvió adherirse. Una vez que se incorporó me parece que no queda bien decir ‘ahora no los quiero’, es la parte que disiento con Carrió”.

Finalmente, a modo de ejemplo, se refirió a las críticas que formula la dirigente contra Enrique Nosiglia, exministro del Interior durante el gobierno de Raúl Alfonsín. “Si alguien se encargó de promover la construcción de Cambiemos con el radicalismo adentro fue precisamente Enrique Nosiglia. Me parece un poco a destiempo estas cosas, es ahí donde no la entiendo muy bien”, cerró.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa