Martes 16 de octubre de 2018
  |  
Política
Concejal y presidente del Comité Concordia pegó el portazo

Esteban Benítez, titular de la casa radical concordiense y edil de Cambiemos anunció su “autoexclusión” del partido debido a “diferencias insalvables” con miembros de la nueva conducción provincial, que lidera el espacio que él integra.

estebanbenitez
Esteban Benítez, titular de la casa radical concordiense y edil de Cambiemos.

A

llí el edil concordiense asegura que tomó la resolución “a pesar de haber tenido  propuestas que han sido hechas públicas, decidí no aceptarlas2” y aclaró que se va solo: “me auto excluí”, dice. El concejal y presidente del Comité Departamental de la Unión Cívica Radical, Esteban Benítez, anunció que se “autoexcluyó” de la UCR Provincial a poco de haberse resuelto la integración del Comité Provincial tras las internas finalmente saldadas el pasado 1º de octubre y antes de la constitución formal de la nueva máxima autoridad partidaria en Entre Ríos. 

Benítez dio a conocer en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL que “con profunda convicción he decidido no participar de la nueva conducción partidaria provincial” y argumentó: “tengo diferencias insalvables con muchos dirigentes y el direccionamiento que pienso debe darse al partido”. El referente de Concordia participó del armado que lideraron el intendente de Paraná, Sergio Varisco, y el diputado nacional Jorge Lacoste, espacio que coronó al jefe comunal de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, como nuevo presidente del Comité Provincial.

El texto completo del anuncio puede leerse en la sección de Opiniones. El dirigente de la costa del Uruguay expresó: “no veo un radicalismo que se pare a defender sus banderas históricas frente a la sociedad. Algunos le echan la culpa a nuestros socios electorales (PRO) pero no veo eso”, sino “una lucha de cargos que simplemente envilece nuestro rol. No puede empequeñecerse la discusión con nuestros socios electorales a solo un pedido de participación en los cargos del gobierno”.

“Debemos tener un partido que discuta políticas de gobierno, que aporte desde la inagotable formación histórica cuál es, en cada medida oficial, el mejor rumbo”, exigió Benítez en su carta de renuncia y también pidió “un partido que se pare como opositor al gobierno provincial,  sin miedo a la represalia nacional, enfrentando el contubernio, no por ser oposición por la oposición misma”.

“Veo una lucha despiadada por cargos partidarios y poca discusión política acerca de proyectos. Mi partido popular se prepara para entrar nuevamente a un proceso electoral. Necesita poner en la mesa sus proyectos y no sólo la discusión estéril de los nombres", advirtió el concejal y dirigente departamental.

También cuestionó el concejal la falta de protagonismo juvenil en la conducción del partido. “Algunos dirigentes se han alejado de los jóvenes. Casi la Franja Morada no participa activamente en nuestro Comité”. Como contrapartida, elogió que de su mandato en el Comité Concordia “nos vamos dejando una juventud radical conformada (no existía) y que viene siendo un orgullo por sus numerosas acciones”.

“Veo una lucha despiadada por cargos partidarios y poca discusión política acerca de proyectos”, asestó Benítez y agregó que “mi partido popular se prepara para entrar nuevamente a un proceso electoral. Necesita poner en la mesa sus proyectos y no sólo la discusión estéril de los nombres. Muchos ciudadanos reconocen a figuras que han logrado popularidad pero no conocen lo que piensan sobre las cosas fundamentales. Es necesario darle contenido a la política en medio de tanta farandulizacion y tanta mediocridad”.

En cuanto a la continuidad de la conducción partidaria consideró que “ahora el turno es de otros y seguramente profundizarán y mejorarán lo realizado. Hay en todas las listas que se postulan buenas personas y fundamentalmente con ganas de hacer. Se presentan cuatro listas y hay dos en la juventud. Es decir demostramos que en este partido no hay dedo, que aquí se va ejercer la democracia eso me enorgullece”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaUCR
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa