Jueves 18 de octubre de 2018
  |  
Política
Gravísimo: denuncian que falsificaban identidades para cobrar contratos

Las legislaturas entrerrianas están en el ojo de la tormenta. Desde el HCD de Paraná hasta el caso Troncoso se hablaba de retornos. Ahora también gente que le cobraban sin que supieran que estaban contratados.  

corrupcion
La política entrerriana está sacudida por las presuntas irregularidades en el manejo de fondos legislativos.

L

a Legislatura entrerriana está hoy en el ojo de una tormenta con final incierto. Las denuncias mediáticas nunca prosperaban en el ámbito judicial. Los hechos recientes más resonantes fueron en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Paraná, donde se apuntaba a módulos con retornos, facturas exorbitantes de monotributistas imposibles para la categoría que abonaban y hasta personas que, sin estar ni siquiera inscriptas en AFIP, igual pasaban por ventanilla a cobrar a sola firma.

De la redacción de INFORME DIGITAL

Más acá en el tiempo fue resonante el caso del diputado Ricardo Troncoso (Recuperación Radical), denunciado mediática y luego judicialmente por retención de haberes a un ex integrante de su planta de empleados y asesores en la Cámara Baja provincial. Según el relato de la presunta víctima, el ex intendente de Maciá se quedaba para “hacer política” con gran parte de los contratos de su dependiente, que en este caso oficiaba de chofer y luego fue despedido.

Pero unos días después el sistema estalló cuando la policía sorprendió en flagrancia a Flavia Marcela Beckman, Esteban Ángel Alberto Scialocomo y María Victoria Álvarez al salir de un cajero automático de Paraná con gran cantidad de tarjetas de débito en su poder y una mochila llena de dinero en efectivo. Por los hechos trascendió que todos los que ocuparon cargos de presidente de la Cámara de Diputados y vicegobernador serán imputados y deberán prestar declaración indagatoria.

Presidentes: Lauritto del Senado y Busti de Diputados, de 2007 a 2011; Cáceres del Senado y Allende de Diputados, de 2011 a 2015; Urribarri de la Cámara Baja y Bahl de la Alta, desde 2015. 

Secreto de sumario

Sin embargo ante la magnitud de los hechos, el propio procurador General, Jorge Amílcar García, salió a aclarar que “en relación a la investigación de supuestos contratos falsos en ambas Cámaras del Poder Legislativo provincial, rige la reserva absoluta de las actuaciones en el Legajo Nº 87933, caratulado 'Beckman Flavia y otros /Asociación Ilícita y otros'”.

“Las informaciones publicadas en medios locales sobre pruebas o medidas procesales constituyen meras especulaciones, propias de la libertad de expresión, que no se fundan en datos fidedignos de la causa ni reflejan la postura del Ministerio Público Fiscal en la investigación que recién comienza”, sostiene el parte de prensa de la Procuración enviado a INFORME DIGITAL.

Procurador General de la provincia, Jorge García.

"Las informaciones publicadas en medios locales sobre pruebas o medidas procesales constituyen meras especulaciones, propias de la libertad de expresión, que no se fundan en datos fidedignos de la causa ni reflejan la postura del Ministerio Público Fiscal en la investigación que recién comienza", aseveró García. 

Gravísimo

Los hechos denunciados revisten una gravedad inusitada, pero este jueves otra noticia sacude muy fuerte el manejo de contratos. Un dirigente de Concordia denunció que el diputado Ricardo Troncoso falsificó un contrato a nombre de su hija, que no vive en la provincia hace cinco años.

Troncoso apuntado por falsificar firmas y cobrar contratos.

Juan Retamar se presentó este jueves en los Tribunales de Paraná acompañado de su hija para denunciar la existencia de contratos legislativos que serían falsificados por el diputado Ricardo Troncoso. “Aparece un contrato de 2016 por unos 12.000 pesos mensuales pero mi hija no conoce a Troncoso, no conoce la Legislatura y no vive en la provincia de Entre Ríos desde hace más de cinco años”, publicó Análisis Digital.

La maniobra agrava aun más lo ya conocido, pues se trata de falsificación y sustitución de identidad. En ese marco, también alertó que “en Concordia hubo otras personas que fueron víctimas de esto, pero con los diputados Joaquín La Madrid y Alberto Rotman, ambos de Cambiemos, con contratos a los que les sacaban una parte importante de lo que cobraban”. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Corrupción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa