Jueves 18 de octubre de 2018
  |  
Política
Los neovecinalistas consiguieron un legislador

Fueron reconocidos y presentados ante el Tribunal Electoral provincial nuevos partidos en la alianza Compromiso Federal – Liga de Partidos Vecinales, oriundos de Mansilla, Paraná y Concordia. Senador ex Cambiemos se suma al armado.

neovecinalistascastrillonblanco
Castrillón le dio reconocimiento al aprtido del ex Cambiemos, Héctor Blanco -der.

L

a ocasión en la que tres nuevos partidos se incorporaron como integrantes al flamante frente conformado por Compromiso Federal y la nueva Liga de Partidos Vecinales de Entre Ríos sirvió para que el senador del departamento Tala, Héctor Blanco, exhiba su enrolamiento en el nuevo sello electoral.

Blanco es recordado por haberse fugado del bloque de Cambiemos –por el que había sido electo en 2015- en la Cámara Alta provincial a fines de 2016, para conformar una bancada unipersonal –“Justicialista Todos por Tala”. En los hechos pasó a votar como un oficialista más. Con su escape de Cambiemos, el peronismo se aseguró totalmente la mayoría, con prácticamente nueve de los 17 votos del Senado a favor.

Lo que dice el archivo

Este jueves en una reunión con el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, y por lo tanto titular del Tribunal Electoral en Entre Ríos, Emilio Castrillón, se reconoció legalmente a “Juntos Por Mansilla”, y se avanzó con “Juntos por Concordia” y “Partido Municipal Vecinalista Paranaense”.

Los sellos se suman a las más de 20 vecinales que integran el espacio que lideran los ex intendentes del Partido Justicialista, Domingo Daniel Rossi (Santa Elena, también ex vicegobernador), y César Garcilazo (Victoria, también ex senador). La liga neovecinalista acordó recientemente ir juntos a las elecciones 2019 con los representantes entrerrianos de Compromiso Federal, el partido de los puntanos Rodríguez Saá.

“Juntos por Mansilla” es el partido del senador Ezequiel Blanco, también liderado por Roni Orué, el ex intendente de la localidad que da nombre al sello. Ambos fueron acompañados por el apoderado de la nueva Liga, Carlos Guillermo Reggiardo.

El comunicado enviado a INFORME DIGITAL indica que también se presentó documentación para el reconocimiento de una nueva vecinal en Paraná y una Concordia, mientras que otras de Federal, Bovril y Diamante están a la espera de audiencia.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VotaEntreRíos2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa