Viernes 19 de octubre de 2018
  |  
Política
Gobierno y gremios docentes se sientan a negociar

Representantes del Gobierno y de los gremios de Agmer y Amet comienzan a discutir un aumento salarial en la secretaria de Trabajo de la provincia. Esta semana hubo tres días de paro.

agmergobiernoparitaria
Gremios y Gobierno se reunirán este viernes.

E

l gobierno provincial reabrirá la paritaria este viernes, a partir de las 9, con la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), en la Secretaria de Trabajo. “Entendemos que tiene que haber una recomposición salarial, pero tiene que hacerse sin la coerción del paro. Por eso, hemos convocado a paritarias. Creemos que es justo y necesario”, afirmó el gobernador, Gustavo Bordet, al confirmar la convocatoria. Tras el paro que concretaron en la jornada del jueves, las entidades gremiales esperan que el gobierno presente una recomposición salarial, tal como sostiene la cédula de convocatoria. 

La convocatoria en el marco de la paritaria salarial fue confirmada por AGMER. “Hemos recibido una cédula de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, en la que se convoca a los sindicatos docentes a una audiencia con las autoridades políticas del Consejo General de Educación con motivo de rediscutir la pauta salarial, la cual se llevará a cabo el próximo viernes 19 a las 9”, explicaron desde el sindicato. 

Lo que dice el archivo


Desde el gobierno, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, sostuvo que “no podemos dialogar bajo métodos coercitivos”, al suspender la audiencia prevista para el pasado martes.

“La presidente del Consejo General de Educación, ve únicamente lo que define como 'métodos coercitivos' entre quienes sostenemos cotidianamente y en condiciones desfavorables las escuelas públicas entrerrianas, cuando lo que debiera hacer, es ocuparse de garantizar el cumplimiento de lo acordado en paritaria por el gobierno, a través de las autoridades políticas del organismo que ella misma encabeza”, había señalado el gremio en respuesta a las declaraciones de la funcionaria provincial.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa