Viernes 19 de octubre de 2018
  |  
Política
El Gobierno ofreció a docentes un 6% de aumento para noviembre

La oferta oficial fue presentada en el encuentro en la Secretaría de Trabajo. Los gremios responderán la semana que viene. Agmer discutirá la propuesta en el Congreso del martes en San Salvador.

GobiernoDocentes20180406.jpg
Gobierno y docentes iniciaron negociación salarial.

E

l gobierno realizó un ofrecimiento a los docentes en el marco de la reapertura paritaria. El encuentro se desarrolló desde las 9 en la sede de la Secretaría de Trabajo donde concurrieron representantes del gobierno, AGMER y AMET. Allí, la propuesta del Poder Ejecutivo fue de un aumento del seis por ciento respecto al mes de noviembre -a cobrar en diciembre- y mantener las negociaciones. 

Esta noticia no cayó del todo bien en algunos dirigentes sindicales que esperaban un ofrecimiento superior. Sobre todo, teniendo en cuenta que la inflación acumulada en lo que va del año es del 32,4 por ciento y al mes de septiembre los docentes vienen percibiendo un aumento del 22 por ciento.

Lo que dice el archivo


Además, el aumento del seis por ciento a pagarse en los primeros días de diciembre corre riesgos de perder valor real ante la escalada inflacionaria que está previsto continúe su alza hacia finales de año. De hecho, algunas estimaciones prevén que finalizará el 2018 con una inflación anual del 50 por ciento, cifra que le queda lejos al salario real de los docentes entrerrianos si se concreta esta propuesta. 

Además, hay que tener en cuenta que la paritaria docente incluyó un compromiso del gobernador Gustavo Bordet de que ningún trabajador del Estado cobrará por debajo del crecimiento inflacionario estipulado por el Indec. En este contexto, el aumento ofrecido incumple con ese compromiso, ya que al mes de septiembre los docentes cobran su salario diez puntos por debajo del índice de precios.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusionSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa