Viernes 19 de octubre de 2018
  |  
Política
El intendente de Santa Elena también es investigado por enriquecimiento ilícito

Al igual que el senador Aldo Ballestena, y el ex intendente Rossi, el actual jefe comunal es investigado por el presunto crecimiento patrimonial de forma irregular. El fiscal de La Paz pidió información sobre tres propiedades en Paraná.

SilvioMoreyra
Moreyra es investigado por la Justicia.

S

ilvio Moreyra (PJ), actual intendente de Santa Elena y que fuese titular hasta 2014 del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), está siendo investigado por enriquecimiento. En realidad, lo que ocurrió es que se reactivó el expediente N° 1156 en la Fiscalía de La Paz.

La investigación se había iniciado por una denuncia que formuló en 2014 el entonces intendente y exvicegobernador Domingo Daniel Rossi, junto con su abogado Carlos Guillermo Reggiardo. Rossi y Moreyra son concuñados y, a la vez, enemigos públicos. Su disputa doméstica es conocida a nivel provincial, y ello también se refleja en los Tribunales con denuncias cruzadas.

Por un lado, apenas inició su gestión, en 2015, Moreyra denunció a Rossi por el supuesto sobreprecio en la obra de pavimentación de 20 cuadras durante el último año de su gestión. Meses después, Rossi presentó una demanda contra Moreyra por un caso similar.

Además, que el exintendente fue condenado en 2006 por el delito de enriquecimiento ilícito; y 12 años después se le abrió una nueva causa, junto a su esposa y exdiputada Patricia Díaz, por el mismo delito. El caso en cuestión está a cargo del fiscal de Paraná Álvaro Piérola, quien busca supuestas cuentas bancarias en Uruguay.

Al igual que su antecesor, Moreyra también está bajo la lupa judicial. Ninguno de los dos aún fue imputado, pero están en lo que el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), el paceño Emilio Aroldo Castrillón, denomina la “parrilla” judicial.

Según recordó Entre Ríos Ahora, en un primer momento, la causa contra Moreyra estaba a cargo del fiscal Facundo Barbosa. Pero ahora se supo que la causa que investiga el supuesto enriquecimiento ilícito del actual intendente pasó a estar a cargo del fiscal interino de La Paz, Santiago Alfieri. En tanto, el presidente municipal es defendido por el abogado Guillermo Mulet.

Lo que dice el archivo


Recientemente, el fiscal Alfieri emitió una serie de oficios a organismos públicos para recabar información sobre cómo está compuesto el patrimonio del actual intendente Moreyra. Uno de los oficios salió de su despacho el pasado 24 de septiembre, y su destinatario fue el director de Catastro de la Provincia, que está dentro de la órbita de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER).

El escrito enviado por el fiscal a las autoridades de Catastro fue a fin de solicitarle “que remita copias certificada de plano de mensura, ficha de transparencia, plano de relevamiento actualizado, así como toda otra documentación” referida a tres inmuebles ubicados en la capital entrerriana y que los denunciantes le adjudican a Moreyra.

Propiedades en la mira
Las propiedades en cuestión son: una ubicada en calle Presidente Perón Nº 350; otra en calle Rosario del Tala Nº 153; y una tercera en Coronel Uzin Nº 1354.

El oficio del fiscal fue respondido el 11 de octubre por el contador Carlos Duhalde, director de Catastro de la provincia. Si bien no se supo oficialmente cuál fue la respuesta de la Dirección de Catastro, los denunciantes afirman que las propiedades están a nombre de Moreyra.

Lo que se pudo conocer es que en su respuesta, el titular de Catastro aportó la documentación requerida y remarcó que en el caso del inmueble de calle Perón, a media cuadra del hospital “San Martín” de Paraná, en los archivos “no se registra la altura exacta del domicilio requerido”, por lo cual remitió datos sobre la parcela lindera a esa dirección.

En la zona no se observa un domicilio con esa numeración. En una recorrida por el lugar se llega hasta la dirección N°349 y, enfrente, existe un terreno que presumiblemente sea el lugar que busca la Justicia. El sitio está cubierto por unas paredes de madera para obra; detrás se observa un baldío con algunos restos de una construcción.

Luego se encuentra la casa de Coronel Uzín al 1354. Se trata de una vivienda moderna, de colores beige, con un balcón vistoso y cochera. La tercera propiedad sobre la que la Justicia pidió información está más en el centro de la ciudad. Se trata de una vieja casona ubicada en calle Rosario del Tala al 153 y que fue reformada.

Así las cosas, con Moreyra en la mira judicial, ya son tres los dirigentes del departamento La Paz que están en la “parrilla judicial”: el senador Aldo Ballestena, cuya causa también está a cargo del fiscal Alfieri; Rossi, cuyo expediente se tramita en Paraná; y el actual jefe comunal de Santa Elena.

Fuente: Entre Ríos Ahora.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Corrupción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa