Martes 23 de octubre de 2018
  |  
Política
Agmer define de cara al encuentro con el Gobierno

El gremio decide en San Salvador postura ante la propuesta de aumento del 6%, llegando a un acumulado anual del 28%. El sindicato pretende una suba acorde a la inflación, que supera el 30%. El jueves hay nueva reunión con el Gobierno.

CongresoAGMER
El Congreso de Agmer delibera en San Salvador.

E

l Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se reunirá este martes  en el salón de la seccional departamental de Agmer en San Salvador, a partir de las 9. El oren del día contiene como temario la elección de la mesa del Congreso, lectura y aprobación del acta anterior, informe de gestión, análisis de la situación nacional y provincial y estrategias de acciones a seguir, según el comunicado firmado por Guillermo Zampedri, secretario gremial e interior de Agmer.

El encuentro se realizará luego de la reunión con el Gobierno, que fue el viernes pasado en la Secretaría de Trabajo, y donde la oferta de suba salarial fue de un 6% para noviembre. Con ese aumento -de aceptarse- los docentes llegarían a una suba anual del 28%, puesto que a principios de años se les otorgó un 22% de aumento.

La última propuesta no cayó del todo bien en algunos dirigentes sindicales que esperaban un ofrecimiento superior. Sobre todo, teniendo en cuenta que la inflación acumulada en lo que va del año es del 32,4%. 

Las negociaciones con e Gobierno se reanudan el jueves a las 9.


Además, desde el gremio mayoritario docente hicieron notar que hay que tener en cuenta que la paritaria docente -de principio de año- incluyó un compromiso del gobernador Gustavo Bordet de que ningún trabajador del Estado cobrará por debajo del crecimiento inflacionario estipulado por el Indec. En este contexto, dijeron que "el aumento ofrecido incumple con ese compromiso, ya que al mes de septiembre los docentes cobran su salario diez puntos por debajo del índice de precios". 


Además, consideraron que "el aumento del seis por ciento a pagarse en los primeros días de diciembre corre riesgos de perder valor real ante la escalada inflacionaria que está previsto continúe su alza hacia finales de año. De hecho, algunas estimaciones prevén que finalizará el 2018 con una inflación anual del 50 por ciento, cifra que le queda lejos al salario real de los docentes entrerrianos si se concreta esta propuesta". 

el miércoles 24 la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se suma a la protesta que motoriza la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) contra el “ajuste” en educación, con movilización hacia Buenos Aires.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa