Martes 23 de octubre de 2018
  |  
Política
Más opciones para el 2019 en Paraná

Eduardo López Segura habló de sus intenciones para 2019. Anticipó que seguiría con Varisco y no lo enfrentaría. Sentenció que el PRO “no existe en Paraná”. 

lopezseguravarisco
Dirigente de "Construcción Ciudadana 24" y ex referente del PRO, Eduardo López Segura.

E

duardo López Segura es actualmente asesor en materia de Obra Pública de la presidencia municipal de Paraná, lo cual lo tiene trabajando estrechamente con el intendente Sergio Varisco, quien lo incluyó en su equipo de gestión luego de las elecciones 2015, en las que el líder del flamante partido municipal “Construcción Ciudadana 24” decidió acompañar la propuesta del radical para la capital provincial.

CC24, que deriva de la agrupación “La 24” con la que López Segura viene armando desarrollo territorial en la ciudad desde hace años, acaba de obtener reconocimiento del tribunal electoral de la provincia como partido, por lo que el actual funcionario ya tiene sello propio para competir en las elecciones locales de 2019.

En declaraciones a INFORME DIGITAL, el arquitecto expresó sus intenciones políticas para el próximo período y adelantó los ejes de la plataforma de propuestas para Paraná que ya está trabajando su sector.

López Segura adelantó “voy a buscar el mejor posicionamiento que me permita la política” y, si bien afirmó que el cargo más alto que le gustaría ocupar “es el de intendente, sin dudas”, admitió que “hoy no están dadas las condiciones. En el 2019 no le voy a competir a Varisco”.

A su vez, estimó que “si Varisco me llama, yo voy a trabajar con él, pero en otras condiciones”, aclaró, es decir, “con otra propuesta y en otro lugar”.

Como ejemplo, sugirió el funcionario que “uno aspira a estar lo más cerca del intendente. Si a mí Sergio me dice ‘vas a ser viceintendente’ o ‘vas a ser secretario de Obras Públicas’, le aceptaría, por supuesto, me parecería bárbaro”. 

El referente paranaense reconoció que no tiene confirmado en qué frente electoral participará con su espacio el año que viene. Al respecto, valoró la “amplitud” de CC24. “Así como tuvimos la propuesta de Varisco, podemos tener de otros espacios. Nuestra idea es ir para adelante y crecer, tenemos apertura y amplitud en nuestro trabajo, podemos trabajar con cualquier ideología”, destacó.

No obstante, resaltó su “agradecimiento” con Varisco. “Nos permitió participar y hay que ser agradecido en la vida. Yo nunca hubiera jugado con traición dentro del mismo espacio. No se le muerde la mano al que te da de comer”, comparó López Segura.

Plataforma

En cuanto al equipo de trabajo que lo respalda y las propuestas de gestión más importantes que tienen para la capital provincia, el ex director de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Crespo enumeró asfaltado, desagües pluvial y cloacas, recolección y tratamiento de residuos, planificación e infraestructura urbana, espacios verdes, salud, educación y producción.

"Junto a nuestros equipos técnicos, hace más de 10 años venimos trabajando en un proyecto de ciudad. Conocemos la problemática local, por ello hemos diagramado una plataforma diferencial para actuar en consecuencia. Sabemos por dónde empezar y cómo hacer para resolverles los problemas a los vecinos y lograr que puedan vivir cada día mejor", anunciaron en un comunicado de prensa de CC24.

Interna Cambiemos

Consultado sobre la preparación del precandidato propio del partido de Mauricio Macri en Paraná para disputar la intendencia con Varisco, Diego Dlugovitsky, el arquitecto dijo que “lo conozco por distintas actividades que nos hemos cruzado. Me parece excelente como persona, como profesional no lo conozco” y advirtió que “todos tienen derecho a participar” en internas de la coalición.

“Ojalá haya cinco, siete candidatos. Me gustaría que aparezcan más. Así se obliga a los futuros intendentes a que se instruyan y se preparen. Cambiemos es un espacio abierto”, señaló. 

Párrafo aparte merece, en el marco de la interna de Cambiemos en la capital entrerriana, la relación entre el intendente Varisco y la vice, Josefina Etienot, quien precisamente impulsa a Dlugovistsky. López Segura calificó la relación como “recontra traumática” y cuestionó que “se hicieron cosas ex profeso para perjudicar al intendente, sin darse cuenta de que se está perjudicando a la gestión”.

Lo que dice el archivo

Asimismo, consideró que desde algunos sectores del macrismo se fogoneó la causa por narcotráfico que tiene al jefe comunal radical procesado por la Justicia Federal. “No han sido benévolos con el intendente. Yo no voy a culpar a nadie sin las pruebas o la sentencia dictada. Se habló de todo y yo creo que hay que ser muy cauto en esos temas”, advirtió.

"El PRO en Paraná no existe"

López Segura fue uno de los primeros armadores del partido de Macri en Entre Ríos, por el que trabajó aproximadamente entre los años 2007 y 2011, cuando se fue, expulsado, por haber impulsado el apoyo en los comicios de ese año al Frente Entrerriano Federal, en contra del candidato del PRO, “Mandy” Saliva. Curiosamente, el macrismo se aliaría dos años después al bustismo, para las elecciones 2013.

Hoy, López Segura asevera que “el PRO en Paraná no existe. Nosotros salíamos, militábamos, invitábamos a la gente. Hoy el concejal (Emanuel) Gainza está peleado con la viceintendente (Etienot). Hoy no hay equipo, y el equipo no se arma a la fuerza. Se ha perdido mucho por rispideces”, analizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa