Sábado 27 de octubre de 2018
  |  
Política
Entrerrianos a ocho años de la muerte de Kirchner

Referentes del justicialismo provincial recuerdan al ex presidente y fundador del kirchnerismo, fallecido el 27 de octubre de 2010. Bordet, Urribarri, Cresto, Huss y Giano, entre otros, en las redes.

nestorkirchner
Referentes del justicialismo provincial recuerdan al ex presidente.

S

e cumplen este sábado ocho años desde la muerte del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, ocurrida en 2010 durante el primer mandato de su esposa y sucesora en la Casa Rosada, Cristina Fernández. Dirigentes políticos de Entre Ríos lo homenajean en las redes sociales con recuerdos, semblanzas, fotos y mensajes.

El gobernador de la provincia y presidente del Partido Justicialista entrerriano, Gustavo Bordet, evocó que Kirchner "recuperó el valor de la inclusión social y de la equidad; de la Memoria y la Justicia. Y tuvo la decisión de construir una Patria para todos los argentinos".

"Hay nombres que dejan marca, se transforman en historia y construyen futuro: Néstor Kirchner marcó la vida y el porvenir de nuestro país. Con su pasión hizo que los jóvenes se enamoren de la política y dejó un legado importante: 'levantemos la Argentina y caminemos abrazados por un nuevo país'. Hoy, ese legado nos convoca a todos", expresó el mandatario provincial.

El ex gobernador, actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia y primer referente de Unidad Ciudadana en Entre Ríos, Sergio Urribarri, recordó "imágenes" del fundador del kirchnerismo:  "Néstor dando su primer discurso, abrazado por la gente, con las Abuelas, bajando el cuadro, siempre junto a Cristina, pidiéndome que hable en la Plaza de los Dos Congresos antes de la votación de la 125", rememoró, entre otros momentos. 

"Tantas cosas vividas y compartidas. Tantos recuerdos de un vínculo institucional que rápidamente se convirtió en una amistad entrañable por la que me sentiré eternamente honrado. Un país transformado. Un pueblo feliz", culminó su mensaje Urribarri. Su hijo y ex ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri, también evocó su figura.

También el intendente de Concordia, Enrique Cresto, manifestó que "cuando hay convicción y valentía, la política es la herramienta que transforma la realidad. Néstor Kirchner nos devolvió la esperanza en un tiempo de crisis e incertidumbre. Y cambió la historia, para siempre. ¡Fuerza y a seguir para adelante!".

En el plano legislativo, el diputado nacional de La Cámpora, Juan Manuel Huss, destacó que el ex jefe de Estado "nos propuso un sueño y lo hizo realidad. No dejó sus convicciones en la puerta de ningún lado, honró a la Política y a la Militancia como herramientas de transformación", mientras que el senador provincial de Concordia, Ángel Giano, sostuvo que "en él reivindicamos un proyecto de país que supo reconstruirse en los valores y principios del peronismo y hacer efectivos logros en materia de derechos".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Peronismo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa