Domingo 28 de octubre de 2018
  |  
Política
Kirchenristas de Bordet llaman a un frente anti Macri

El Frente Grande convocó al armado de un “Frente Patriótico” en Entre Ríos como "única forma" de frenar el modelo nacional de Cambiemos. Quieren una PASO de Cristina Kirchner y otros precandidatos. No hablan de la provincia.

bordetfrentegrande
El Frente Grande de Entre Ríos reivindica los gobiernos kirchneristas.

E

l Frente Grande de Entre Ríos reivindica los gobiernos kirchneristas de los años 2003 a 2015 pero en Entre Ríos forman parte y respaldan el gobierno de Gustavo Bordet, uno de los mandatarios del PJ que se desmarcó del kirchnerismo desde que administra la provincia. Consideran que Cambiemos "está hipotecando el futuro", por lo que convocan a la conformación de un "Frente Patriótico".

El sector generó polémica recientemente al impugnar ante el Tribunal Electoral provincial al partido "Unión Ciudadana", impulsado por el ex diputado nacional Jorge Barreto. Es que El Frente Grande es uno de los sellos fundadores de Unidad Ciudadana, el frente que encabeza CFK a nivel nacional, pero no integra "Unión Ciudadana" y denunció en la Justicia que el nombre se prestaría a confusión.

Lo que dice el archivo

La Mesa provincial del Frente Grande aseguró que ese Frente debe ser “amplio”, con una “interna donde participe Cristina Kirchner, que es la dirigente opositora más importante, pero también referentes que expresen otras visiones y que estén dispuestos a confrontar con el neoliberalismo”.

El llamamiento no hace referencias al tablero electoral en Entre Ríos, donde no se descarta que el kirchnerismo pueda abrirse del PJ y competir como Unidad Ciudadana, a pesar de los pedidos de unidad del gobernador y presidente del partido.

Lo que dice el archivo

El comunicado de la organización afirma que los "sectores beneficiarios" de la política económica de Cambiemos son cuatro: agro negocios, minería, empresas energéticas y fundamentalmente el sector financiero. Al proyecto de país de Macri le sobran veinte millones de habitantes”, cuestionaron.

"Los que militamos política, social y gremialmente tenemos una responsabilidad sobre nuestras espaldas, recrear un proyecto nacional y popular inclusivo”, instan desde el Frente Grande.

En el Frente Grande consideran que "somos una clara mayoría los que estamos en contra del modelo Cambiemos, pero tenemos que organizar y proyectar una sola propuesta política para la mayoría opositora. Solo la dispersión que hoy tenemos mantiene la expectativa de Cambiemos de mantenerse en el Poder 2019”.

“Necesitamos un mínimo común denominador de los sectores populares, un programa sensato, de acuerdos básicos", insistieron y, en concreto, llaman a una primaria: "debemos ir a un amplio Frente, con una interna donde participe Cristina, que es la dirigente opositora más importante, pero también referentes que expresen otras visiones, y que estén dispuestos a confrontar con el neoliberalismo”, señalaron.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VotaEntreRíos2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa