Domingo 28 de octubre de 2018
  |  
Política
Benedetti perdió en las dos ciudades que se compitió
Marcelo López presidirá el Departamental Concordia, Walter Heredia el de la ciudad y Alberto Rotman será congresal. Jugaron con Varisco para el Comité Provincial. En Santa Elena una lista liderada por Pedro Álvarez le ganó a la Illia.
AtilioBenedetti
El diputado nacional y jefe de la Corriente Illia, Atilio Benedetti, resultó derrotado.
rotmanlopezheredia
Rotman -izq.-, López -centro- y Heredia -der.- fueron electos en Concordia.

P

or un margen de casi el 70% se impuso en las internas de la Unión Cívica Radical de Concordia la lista 311, por lo tanto Marcelo Lopez es el nuevo presidente departamental, Walter Heredia del Comité Ciudad y Alberto Rotman congresal. El diputado nacional y jefe de la Corriente Illia, Atilio Benedetti, resultó derrotado, así como le ocurrió con su apuesta local en la interna de Santa Elena.

Heredia se adjudicó el Comité de la ciudad cabecera del departamento, a pesar de que allí sus posibilidades eran escasas. Sucede al concejal local Esteban Benítez, quien renunció al cargo días atrás.

En el departamento conducirá los próximos dos años el ex diputado provincial Marcelo López, quien jugó en el recambio a nivel provincial en el sector liderado por el paranaense Sergio Varisco.

La lista 301 A también colocó la mayor cantidad de congresales, cuyo principal referente era el actual diputado provincial del bloque Cambiemos, Alberto Rotman.

"Con un total de 12 urnas en todo el departamento Concordia la UCR vivió un día de algarabía y verdadera fiesta de la democracia", indica el comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

Santa Elena

En la ciudad del departamento La Paz el triunfo fue para Pedro Alvarez, quien encabezó la lista Unidad Radical, con el 60% de los votos; mientras que la nómina Compromiso y Militancia Radical cosechó el 35%. Este sector postuló a Roque Álvarez para la presidencia del Comité, secundado por la concejal local Marta Nuñez, y fue patrocinado por Benedetti, pero resultó derrotado.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaUCR
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa