Domingo 28 de octubre de 2018
  |  
Política
Los contratos en el HCD vuelven a estar en la mira
La presidenta Josefina Etienot apuntó que ediles le pedían más plata. Le contestaron que el pedido era para que ella transparentara “sus manejos discrecionales”.
Etienot
Le contestaron a Etienot que el pedido era para que ella transparentara “sus manejos discrecionales”.

L

os bloques de concejales de Cambiemos y del Frente Renovador de Paraná negaron "categóricamente" la versión dada a conocer  respecto de proponer un aumento para el personal político transitorio difundido por la presidencia del Concejo Deliberante, "con lo que se busca desviar del eje el verdadero objetivo del proyecto", aseguran.

 Según sus impulsores -a diferencia de lo que se difundió desde la prensa institucional de Etienot- el proyecto de ordenanza apunta a "asegurar transparencia a un tema controvertido con el objetivo de poner claridad en el gasto, garantizar la igualdad de recursos de personal para los 15 concejales de Paraná y otorgar derechos laborales a todo el personal político transitorio".

"Hoy, los recursos se manejan con total discrecionalidad por parte de la Presidencia del HCD", fustigaron a Etienot.  

"De ningún modo el proyecto en cuestión apunta a aumentar los gastos, ni tampoco suma ningún empleado en calidad de planta permanente, sino que busca regularizar y transparentar las formas de contratación, cuidar y preservar los derechos laborales de quienes desempeñan sus funciones en el ámbito del Concejo", advirtieron los ediles oficialistas y semi-oficialistas (en el caso de los del FR).

Asimismo, los bloques adelantaron que presentarán un pedido de informes sobre las actuales partidas de gastos vinculados a contratación de personal "para demostrar y dar tranquilidad a quienes representamos de que la aprobación de este proyecto no tendrá aumentos en los montos de las partidas presupuestarias del Concejo Deliberante".

Finalmente, en el parte de prensa enviado a INFORME DIGITAL, las dos bloques asignaron a "un error de interpretación la difusión equivocada que se hizo desde el Concejo sobre la propuesta" y lamentaron que los medios de comunicación se hayan visto "afectados en su buena fe al difundir material malicioso que por provenir de una fuente oficial que debiera ser inobjetable".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Corrupción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa