Lunes 29 de octubre de 2018
  |  
Política
Gobierno y docentes retoman negociación

Se vuelven a reunir en la Secretaría de Trabajo. La última reunión fue le jueves, cuando el Ejecutivo ofreció adelantar el 3% de aumento a octubre y pagar el 3% en noviembre. Los gremios consideraron a la propuesta como insuficiente.

docentesgobiernoparitarias
Habrá un nuevo encuentro paritario.

L

a reunión de la paritaria docente que se realizó el pasado jueves en la Secretaría de Trabajo pasó a un cuarto intermedio para este lunes a las 9, luego de que los gremios rechazaran la propuesta presentada ese día por el Consejo General de Educación (CGE). “Hubo muy buen diálogo de ambas partes”, resaltó la presidenta del organismo educativo, Marta Landó, al finalizar el encuentro.

Se espera que el gobierno presente una nueva oferta salarial luego de que los gremios calificaran de insuficiente el ofrecimiento de adelantar el 3% de aumento a octubre y pagar el 3% en noviembre. Los sindicatos insisten en la necesidad de que “el gobierno haga más esfuerzos en términos de porcentajes”.


La última propuesta consistió en adelantar un 3% por complementaria para octubre y otra cifra similar en noviembre. Otro punto que contempló la oferta es un 20 por ciento de aumento para el código 029, de traslado, a partir de noviembre. “Sabemos que el aumento del combustible es constante y es una necesidad de los docentes para poder viajar a las distintas instituciones educativas”, argumentó la titular de Educación, según Apf.

Se incluye también “mantener la paritaria abierta, realizando el monitoreo que corresponda para poder ir evaluando el incremento salarial”.

De todos modos, Landó aseguró que esa no es la oferta final. “Vamos a continuar viendo las posibilidades de mejorarla”, señaló, dado que los gremios solicitaron “una mejora” de la propuesta. “Nosotros vamos a trasladar el pedido a quienes corresponda, para venir el día lunes con otra propuesta”, remarcó la titular del CGE.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa