Martes 30 de octubre de 2018
  |  
Política
Apartaron temporalmente al secretario de Trabajo

Lo decidió la Ministra de Gobierno Rosario Romero, hasta que se aclare su viaje a Mendoza. Oscar Balla explicó por qué solicitó viáticos y usó un vehículo oficial, con el cual tuvo un accidente. Tras evaluar los hechos, definirán su futuro.

OscarBalla
Balla al borde de ser desplazado de forma permanente de la Secretaría de Trabajo.

E

l Secretario de Trabajo, Oscar Balla, se reunió este lunes con la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y explicó su viaje a Mendoza, para lo cual solicitó viáticos y vehículo oficial.

Cabe recordar que Balla viajó el jueves pasado a Maipú, Mendoza, y en el camino sufrió un accidente. Ese episodio puso al descubierto, de momento, una irregularidad: el uso de bienes del Estado para fines particulares, puesto que el funcionario habría asistido al 25°Campeonato Argentino de Futbolistas Veteranos que se realiza en la provincia cuyana en su también rol de presidente de la Liga de Veteranos.

Al regreso, el dirigente tuvo un accidente en el vehículo oficial. La Policía mendocina informó que la camioneta Toyota Hilux chapa patente AB-053-LR, perteneciente al Ministerio de Trabajo de Entre Ríos, se despistó y el conductor no tuvo lesiones.

"Se evaluarán los informes para ser elevados al gobernador Gustavo Bordet, no obstante lo cual la Ministra le solicitó al funcionario que ponga a disposición su dimisión, considerando prudente su alejamiento del cargo hasta tanto se aclare la situación"

Este lunes Balla presentó un informe de su viaje a Mendoza donde justificó el pedido de viáticos solicitados al Ministerio de Gobierno y el uso de un vehículo oficial, con motivo de una reunión de coordinación con las carteras pares de Mendoza y San Juan, que finalmente no se habría realizado.

Desde el Ministerio de Gobierno hicieron saber mediante un comunicado que "se evaluarán los informes para ser elevados al gobernador Gustavo Bordet, no obstante lo cual la Ministra le solicitó al funcionario que ponga a disposición su dimisión, considerando prudente su alejamiento del cargo hasta tanto se aclare la situación".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Corrupción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa