Martes 30 de octubre de 2018
  |  
Política
Un gremio salió a defender a Balla

La UATRE del departamento Uruguay reclamó la continuidad en el cargo del secretario de Trabajo hasta que se aclare lo "realmente acontecido" en su viaje a Mendoza por el que la ministra Romero le pidió la renuncia. Valoraron su gestión.

ballauatre
Los referentes de la UATRE destacaron “las innumerables inspecciones realizadas" por la cartera laboral.

L

a seccional del departamento Uruguay de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) expresó su “total apoyo y reconocimiento” al “compañero” secretario de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, Oscar Balla, cuya continuidad en el cargo está en serio riesgo luego de conocerse que habría utilizado un vehículo oficial y viáticos para viajar a un torneo de fútbol.

Lo que dice el archivo

Los dirigentes uruguayenses del gremio que condujo históricamente Gerónimo “Momo” Venegas (fallecido en 2017) solicitaron la continuidad en el cargo del funcionario “hasta tanto se determine de manera urgente en las actuaciones administrativas correspondientes lo realmente acontecido”.

Este martes salió a autodefenderse el propio Balla, quien tras el pedido de renuncia que le hizo la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, aseguró que el gobierno de Mendoza lo invitó a un encuentro de trabajo y que en ese marco asistió a un torneo de fútbol. La situación del funcionario se complicó porque durante el viaje sufrió un accidente, por lo cual salió a la luz que andaba en un vehículo de la planta del gobierno provincial.

Desde la UATRE manifestaron: “reconocemos y agradecemos públicamente su preocupación y permanente gestión desde su puesto de trabajo en la protección y apoyo de los trabajadores rurales, así como de todos los trabajadores de las distintas actividades”.

Mencionaron “las innumerables inspecciones realizadas y las demás actividades desarrolladas a tales fines, haciendo partícipes en su acción de gobierno a todas las organizaciones gremiales, por lo que interpelaron a Romero: “que la autoridad correspondiente deje sin efecto la solicitud de renuncia pretendida”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Corrupción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa