Miércoles 31 de octubre de 2018
  |  
Política
Frigerio hará un acto sin la UCR en Entre Ríos

El ministro del Interior bajará a la provincia el sábado 10 de noviembre para un encuentro exclusivo del partido que gobierna el país y que tiene como socios electorales a los radicales. Será en San Benito y enfocado en las elecciones 2019.

frigeriovotoelecciones
Todo Cambiemos Entre Ríos a la espera de señales electorales del ministro.

E

l ministro del Interior y mandamás de la alianza Cambiemos en Entre Ríos ya tiene fecha para su próxima visita a la provincia. Será el sábado 10 de noviembre. En San Benito, en el salón Los Silos a las 10.30, encabezará una cumbre provincial del PRO, sin presencia de la Unión Cívica Radical, con la que comparten la coalición.

La convocatoria está a cargo de la Escuela de Dirigentes del PRO, la Fundación Pensar y las Mujeres PRO. Está prevista la presencia del presidente del PRO a nivel nacional y senador por Misiones, Humberto Schiavoni. En tanto, los anfitriones del encuentro serán el intendente local Exequiel Donda (elegido en 2015 por el Frente Renovador pero luego migrado al PRO) y el diputado provincial, Esteban Vitor, que preside la departamental del macrismo, indicó APF.

El jefe del PRO entrerriano arribará a su territorio luego de fuertes señales del partido macrista en la provincia relativas a la interna con el radicalismo que se avecina. La conducción del macrismo en el distrito ya definió competir con precandidatos propios en internas de Cambiemos en municipios donde desde 2015 gobierna la UCR.

Lo que dice el archivo

Además, en el principal bastión de la alianza en Entre Ríos, la capital Paraná, el PRO viene preparando al dirigente elegido -y bendecido por Frigerio- para disputar con el radical Sergio Varisco. Diego Dlugovitsky, el titular de la filial paranaense de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA), recorre despachos de figuras nacionales del PRO. A nivel local lo respaldan la viceintendente Josefina Etienot y la diptuada provincial Ayelén Acosta.

Pero quizás las definiciones -o por lo menos señales- más esperadas de Frigerio en las filas del macrismo entrerriano sean las referidas a la disputa de la gobernación con el peronismo. El partido de Mauricio Macri no tiene precandidato: el propio ministro del Interior es la figura por la que todos apuestan en el PRO, el único que podría competir con peso ante el gobernador Gustavo Bordet, pero quienes lo conocen han sugerido que no tiene interés al menos para el próximo período.

Las aspiraciones del secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, están sepultadas después del escándalo por corrupción que lo envolvió por el bono de $500 mil de la Sociedad Rural y viene perdiendo poder en el gobierno nacional, y el otro nombre que alguna vez se mencionó, el del intendente de Basavilbaso y presidente del partido en la provincia, Gustavo Hein, no se volvió a escuchar. 

Lo que dice el archivo

Enfrente, hay radicales que sostienen sus intenciones: el diputado nacional Atilio Benedetti; el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti; y el diputado provincial Ricardo Troncoso. El intendente de Paraná, Sergio Varisco, procesado por financiamiento del narcotráfico, parecería fuera de carrera, pero en su entorno no han descartado la pelea.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa