Martes 06 de noviembre de 2018
  |  
Política
Urribarri pide un control de los contratos de ambas cámaras

El diputado presentó un proyecto de creación de una comisión bicameral para investigar las contrataciones del Senado y la Cámara Baja, en el marco del escándalo judicial. Tiene tratamiento preferencial para la próxima sesión.

urriba
El diputado presentó un proyecto de creación de una comisión bicameral.

L

a Cámara de Diputados aprobó esta tarde el tratamiento preferencial en la próxima sesión de un proyecto de ley para crear una bicameral que se encargue del examen, seguimiento y control de las contrataciones administrativas de la Legislatura. La propuesta es del presidente de la Cámara, Sergio Urribarri (PJ), y se da en el marco de la investigación judicial por contratos irregulares. Estará integrada por tres diputados y otros tantos senadores.

El tratamiento preferencial aprobado en la sesión implica que en el próximo encuentro el proyecto será tratado y votado en el plenario con o sin despacho de comisión. 

A los efectos del desarrollo de su tarea, la Comisión Bicameral tendrá como atribuciones principales las siguientes: "requerir de los organismos competentes, toda la información relacionada con los asuntos a que refiere la iniciativa y la afectación de los recursos públicos en cuestión"; "convocar a personas físicas o jurídicas a reuniones de información y formular las denuncias administrativas y/o judiciales pertinentes, ante los diversos organismos competentes, en caso de observar algún incumplimiento normativo".

Lo que dice el archivo

La Comisión a su vez, deberá adoptar, dentro de su competencia, "toda otra acción destinada a lograr una óptima utilización de los fondos públicos ejecutados en las contrataciones concretadas o a concretarse, proponiendo incluso, modificaciones administrativas que procuren optimizar el procedimiento de ejecución del presupuesto".

Concluidos los objetivos previstos, según consignó APF, la Comisión deberá elevar un informe a las Presidencias de cada Cámara, realizando las observaciones y recomendaciones que considere oportunas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa