Miércoles 07 de noviembre de 2018
  |  
Política
Media sanción para leyes provinciales de educación vial y primeros auxilios

Dos proyectos de ley de autoría del diputado Alejandro Bahler obtuvieron media sanción en la sesión de este martes. Ambos son del ámbito educativo: uno sobre la formación en reanimación cardiopulmonar y el otro sobre contenidos viales.

AlejandroBahler.jpg
Dos proyectos de Alejandro Bahler obtuvieron media sanción en la sesión de este martes.

E

n la sesión de este martes la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó dos proyectos de ley de autoría de Alejandro Bahler (Unión Popular-Frente Renovador). Se trata de la enseñanza obligatoria de técnicas de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios en escuelas secundarias y la enseñanza de educación vial en todos los niveles educativos de las escuelas entrerrianas.

El primero de los proyectos tiene por objetivo incorporar de manera obligatoria la enseñanza de técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios a la currícula escolar del Nivel Secundario en los alumnos de quinto y sexto año en todas las instituciones educativas de Entre Ríos, sean de gestión estatal, privadas o públicas de gestión privada, y en sexto y séptimo año de las Escuelas de Enseñanza Técnica y Escuelas de Enseñanza Agrotécnica.

La normativa también incluye al personal docente de todos los niveles. El principal objetivo del mismo es capacitar para prevenir "el acontecimiento de muertes evitables".

El segundo refiere a la educación vial. Bahler manifestó su "importancia teniendo en cuenta los altos índices de siniestralidad en la provincia". El diputado de bloque unipersonal propone su inclusión obligatoria en el nivel primario y secundario de las escuelas de toda la provincia, en el marco de un espacio que tendrá como principal objetivo "la promoción de conocimientos, prácticas y hábitos para la circulación y el tránsito seguro en la vía pública ajustado a las reglas nacionales de tránsito vigentes".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa