Lunes 12 de noviembre de 2018
  |  
Economía
Bordet lanza mesa forestal y agencia mixta de inversiones

El gobernador sentará al sector maderero para repasar su situación previo a la Mesa Nacional. Además, el gobierno prepara la presentación de una entidad compartida 50/50 entre Estado y privados para captar inversiones.

bordetgabas
Lo acordaron Bordet y el responsable de Producción, Álvaro Gabás.

C

on la idea de reunir al sector forestal para analizar su problemática actual y coordinar soluciones, se constituirá una mesa provincial, convocada desde la Secretaría de Producción, según acordaron este lunes el gobernador Gustavo Bordet y el responsable de esa cartera, Álvaro Gabás. Además, es inminente la presentación de la Agencia de Inversión y Comercio Exterior, que nucleará al Estado y las entidades privadas más importantes de la provincia.

Gabás precisó que en la Mesa Forestal Provincial se sentará "todo el sector" maderero: "toda la cadena primaria, secundaria y terciaria, dado que en los próximos días se desarrollará la Mesa Forestal Nacional". La idea del ejecutivo es mantener una reunión previa en la que abordar los temas del sector y tratar de resolverlos a nivel provincial, "invitando a todos los funcionarios vinculados a esas temáticas, como energía, tributario, manejo del fuego y lo productivo”.

Lo que dice el archivo

El titular de la cartera productiva anunció que "el ámbito público y privado estamos por lanzar la Agencia de Inversión y Comercio Exterior", una agencia mixta, donde el Estado tiene el 50 por ciento de los votos y el resto es del sector privado.

El nuevo espacio de políticas públicas incluye al Consejo Empresario, la Unión Industrial, la Bolsa de Cereales, la Bolsa de Comercio y la Sociedad de Comercio Exterior. "Son las cinco entidades más importantes de la provincia que concentran a empresarios, productores e industriales”, explicó Gabás.

Lo que dice el archivo

Luego detalló Gabás que “se trabajó de manera mancomunada, articulada, para tener una agencia mixta que sea modelo a nivel nacional y que tenga como objetivo principal la atracción de inversiones en la provincia y el fomento y la promoción del comercio exterior y de las economías regionales entrerrianas hacia el exterior".

El funcionario destacó que este año el gobierno provincial acompañó a los productores en ferias donde participó el gobernador realizadas en Alemania, Tailandia y Vietnam, y Estados Unidos, entre otros eventos."Estamos organizando esta agencia para ponerla en valor en poco tiempo”, ponderó finalmente.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Empresarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa