Viernes 16 de noviembre de 2018
  |  
Política
Quieren saber si Entre Ríos contrató más empresas de los cuadernos

Senadores de Cambiemos presentaron un pedido de informe al Poder Ejecutivo en el que solicitan detalles sobre obras adjudicadas en el territorio a firmas que están investigadas en la causa de los "Cuadernos de las coimas".

SenadoresCambiemos
Cambiemos quiere saber si firmas de los cuadernos fueron contratadas en Entre Ríos.

L

os senadores de Cambiemos Beltrán Lora (Nogoyá) y Nicolás Mattiauda (Gualeguaychú), a través de un pedido de informes, elevado al Poder Ejecutivo provincial, quieren saber cuáles son las obras adjudicadas en el territorio entrerrianos a empresas que están vinculadas a la causa judicial conocida como “Los cuadernos de la coima”.

Los legisladores también piden que se les informe sobre el estado de avance de las obras antes referidas y que se especifique cuales “son las obras terminadas/recepcionadas”; cuáles “las obras terminadas” y cuáles “las obras en ejecución” en toda la provincia.

En el pedido, quieren detalles sobre: fecha de iniciación, de adjudicación, plan de obra y fecha de finalización. En un tercer punto, también quieren detalles sobre las obras licitadas y adjudicadas por la provincia de Entre Ríos, desde 2003 a 2015, y que todavía no han sido iniciadas.

Además, Lora y Mattiauda, en el pedido de informes, quieren saber el monto total por el cual fueron adjudicadas las obras, detalle de las redeterminaciones presupuestarias realizadas durante la ejecución y monto total abonado tanto en las obras finalizadas como las que están en ejecución, a las empresas vinculadas con la causa judicial.

En otro punto, los senadores de Cambiemos piden detalles sobre las obras adjudicadas a las empresas vinculadas en la causa judicial conocida como “Los cuadernos de las coimas” que no han sido finalizadas, detallando porcentaje de avance, fecha de la última certificación de obra y estado actual de la misma. También, quiere que se informe sobre las empresas que han ganado pliegos licitatorios de obras en la provincia de Entre Ríos en los últimos dos años.


En los fundamentos del pedido de informes, los legisladores hacen hincapié en la causa judicial conocida como “Los cuadernos de las coimas” que se tramita en el Juzgado Federal Número 11, a cargo de Claudio Bonadío, en la que uno de los imputados arrepentidos denunció la participación de numerosas empresas de todo el país, entre ellas, firmas entrerrianas.

“Las empresas entrerrianas que fueron denunciadas por el financista Ernesto Clarens son las empresas Losi, Pietroboni, Pitón y Codi, conocidas en la provincia por la gran cantidad de obras públicas que han realizado y siguen ejecutando en el territorio provincial. Es por lo mencionada que vemos con gran preocupación que estas empresas, que estarían relacionadas con uno de los casos de corrupción más grande en la historia argentina, continúen ejecutando obras en Entre Ríos, por ello, es que se solicita al Poder Ejecutivo informe todo lo referente a las obras adjudicadas a estas empresas y, principalmente, cuál es el detalle de las obras que todavía se encuentran ejecutando”, fundamentaron los senadores en el pedido.

A decir de Lora y Mattiauda también “es importante que los ciudadanos de la provincia puedan saber cuál fue el monto total por el cual se adjudicaron obras a las mencionadas empresas y cuáles son las obras que realizaron y las que no llegaron a finalizar. Sabido es que la corrupción es uno de los peores males que puede soportar una sociedad, porque el dinero que se pierde en la corrupción se ve traducido en rutas mal hechas que llevan a posibles accidentes, en menos escuelas para nuestros hijos, en me-nos hospitales para los ciudadanos, en menos seguridad y así podemos seguir con todos los servicios públicos que deben brindar los Estados nacional y provinciales a los argentinos”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Corrupción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa