Jueves 22 de noviembre de 2018
  |  
Política
El entrerriano Roncaglia asumió en Interpol

E jefe de la Policía Federal Argentina, oriundo de Chajarí, asumió este miércoles como vicepresidente por las Américas en el Comité Ejecutivo de Interpol. Tendrá mandato hasta 2022.

Roncaglia
Roncaglia asumió e un alto cargo en Interpol.

E

l jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), el chajariénse Néstor Roncaglia, fue elegido este miércoles vicepresidente por las Américas en el Comité Ejecutivo de Interpol, en el marco de la 87ª Asamblea General de la Organización Internacional realizada en Dubai, capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La designación del entrerriano, con mandato hasta 2022, se dio el mismo día en que el surcoreano Kim Jong Yang fue elegido nuevo presidente de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), desplazando a un veterano funcionario de seguridad ruso que fue boicoteado por Estados Unidos, el Reino Unido y otras naciones occidentales.

“Entiendo a Interpol como una organización muy seria y la ideal para combatir al crimen organizado en el mundo. Ofrezco mi experiencia para representar a los países de América ante la misma”, señaló Roncaglia.

Asimismo, el jefe de la PFA remarcó que “el crimen organizado junto con el terrorismo y la ciberdelincuencia desafían el desarrollo de los países, la gobernabilidad de los estados, el respeto de las normas, la convivencia, la economía y consecuentemente la seguridad global”.



“Frente a este enemigo común para la comunidad de las naciones, nuestra Organización Internacional de Policía Criminal tiene la obligación fundamental de proteger a la sociedad civil mundial”, continuó Roncaglia.

Y añadió: “Ello sólo lo conseguiremos trabajando en equipo, de manera organizada, respetando el principio de autodeterminación de los países, entendiendo que estas redes no respetan nacionalidades ni límites geográficos y que tienen por único objetivo ganar dinero fácil e ilegal buscando imponer sus ideas a través de la violencia”.

El Comité Ejecutivo de Interpol está compuesto por 13 miembros, elegidos por la Asamblea General: el presidente, tres vicepresidentes y nueve vocales, todos ellos de países diferentes.

Roncaglia fue vocal por las Américas durante el 2017, es abogado y cuenta con experiencia en investigaciones vinculadas al narcotráfico, inteligencia criminal y delitos complejos, con especializaciones realizadas tanto en Argentina como en el exterior.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Seguridad
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa