Lunes 10 de diciembre de 2018
  |  
Política
Las juntas de gobierno a punto de subir de categoría en Entre Ríos

Bordet anunció que en enero firmará los decretos correspondientes a la elevación a municipios de cinco localidades que fueron censadas durante 2018 y superaron los 1.500 habitantes, el requisito para ascender de categoría.

juntadegobiernopuebloliebig
Bordet firmará la elevación a municipios de cinco localidades.

E

ste fin de semana durante la inauguración del acceso a Pueblo Liebig (departamento Colón), el gobernador Gustavo Bordet anunció que en enero esa localidad pasará a tener rango de municipio, lo que le permitirá obtener más recursos económicos. Así será con la rúbrica del decreto correspondiente por parte del jefe de Estado provincial, quien hará lo propio con otras cuatro ciudades: Aldea Brasilera (depart. Diamante), María Luisa, Pueblo Brugo y El Pingo (Paraná).

Junto a la ministra de Gobierno, Rosario Romero; la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, y el intendente local, Julio Pintos, el primer mandatario entrerriano dejó inaugurado el acceso, las respectivas obras de iluminación y el puente conocido como Las Piedritas. Además, se firmaron contratos para ejecutar obras en distintos lugares del departamento Colón.

“Promediando este año necesitábamos generar una reformulación de muchas juntas de gobierno que por su dimensión, por su cantidad de habitantes, por su importancia, tenían que tener otro estatus jurídico y por eso es que hicimos hace meses atrás el censo que superó la cantidad de habitantes que se requiere para ser municipio y giramos el proyecto a la legislatura", reseñó el mandatario en la oportunidad.

"En enero estaré firmando el decreto para que Pueblo Liebig sea municipio con lo cual cambia sustancialmente la capacidad para poder realizar actos y gestiones que permitan contar con más recursos, como por ejemplo los coparticipables de provincia y nación”, resaltó Bordet. 

El gobernador acotó que “hay que destacar también que son cuatro juntas de gobierno más que, junto a Liebig, pasarán a ser municipios: Aldea Brasilera, Aldea María Luisa, Pueblo Brugo y El Pingo”.

Lo que dice el archivo

“Tenemos mucho trabajo por delante. Venimos trabajando desde el inicio de gestión en distintas áreas, distintas materia”, afirmó Bordet y tras ello enfatizó que se “trabajará para que la localidad pueda tener agua dulce del río Uruguay“.

"Ya no tiene sentido lo de junta de gobierno cuando una ciudad como Liebig necesita estos servicios tan elementales y básicos como el agua potable, la recolección urbana de residuos y tantos otros que se requieren”, remarcó el gobernador.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#NuevosMunicipios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa