Viernes 04 de enero de 2019
  |  
Política
Bordet conversa con Lifschitz para sumarlo al frente contra Macri

El gobernador de Santa Fe contó que mantuvo reuniones con su par de Entre Ríos y otras provincias que quieren que se integre a Alternativa Argentina. A su vez, descartó una alianza con Cambiemos.

TunelSubfluvialBordetLifschitz2018
Lifschitz contó que habló con Bordet y otros gobernadores sobre la posibilidad de sumarse a Alternativa Argentina.

E

l gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, dejó la puerta abierta al armado de un frente electoral con Alternativa Federal, la propuesta que reúne a un grupo de gobernadores del peronismo y que tiene a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y, últimamente, a Roberto Lavagna, como sus posibles candidatos presidenciales. En cambio, –al igual que lo hizo su aliada, la titular del GEN, Margarita Stolbizer– descartó toda posibilidad de integrarse como posible “ala progresista” de Cambiemos, tal como había deslizado el diputado Martín Lousteau.

"Eso está más en la imaginación de Lousteau que en la realidad. Nosotros tenemos una posición muy crítica de este Gobierno. La hemos tenido desde el inicio de la gestión y ahora que la cara del Gobierno se ve con mayor nitidez", afirmó Lifschitz, al descartar de plano una alianza con el oficialismo.

"La chance de romper la polarización y formar una tercera propuesta superadora supone una amplitud muy grande en cuanto a la procedencia política de sus dirigentes"

Junto a Margarita Stolbizer y a Alfonsín, Lifschitz viene moviéndose en bloque a la búsqueda de una alianza electoral que logre “romper la polarización”, según definió este jueves en una entrevista en el Destape Radio, y que este viernes reproducen medios nacionales.

Con esa idea ya mantuvo reuniones con Massa, Urtubey y también con otros gobernadores como el cordobés Juan Schiaretti y el entrerriano Gustavo Bordet, según reveló. También con dirigentes gremiales y del radicalismo. 

"La chance de romper la polarización y formar una tercera propuesta superadora supone una amplitud muy grande en cuanto a la procedencia política de sus dirigentes. Pero además es factible construir un programa sobre grandes líneas", aseguró. 

“Tenemos vocación y voluntad de construir un espacio alternativo que pueda sumar a dirigentes del peronismo y de otras fuerzas políticas con vocación de superar la grieta y de construir otra propuesta progresista, federal y popular para sacar al país de la crisis económica y vincularlo a un proceso de desarrollo con inclusión social”, dijo.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa