Jueves 10 de enero de 2019
  |  
Política
Intendentes quieren una fórmula mixta por consenso
El Foro de Intendentes de Cambiemos acordó tres puntos de cara a las elecciones: la conformación de una fórmula mixta para la gobernación; la búsqueda de consensos y el deseo de trasladar a la provincia el trabajo realizado en municipios.
ForoIntendentesCambiemos
El Foro de Intendentes de Cambiemos se reunió en Villaguay. (Foto de archivo).

E

ste miércoles se reunió en Villaguay el Foro de Intendentes de Cambiemos y según se informó “luego de un intenso debate de más de tres horas” acordaron “trabajar a lo largo y a lo ancho de la provincia de Entre Ríos para fortalecer la oferta electoral de Cambiemos de cara al proceso eleccionario provincial, como un camino indispensable que nos reclama la ciudadanía para ser una alternativa a 16 años de gobierno justicialista en sus distintas versiones”.

Cabe recordar que antes del encuentro en Villaguay, seis intendentes radicales del departamento Federación se reunieron con el fin de acordar previamente algunas pautas que se plantearon este miércoles. En la reunión estuvieron Carlos Cecco, de Federación; Felipe Balcaza, de Jaime de la Frontera ; Alcides Miño, de Los Conquistadores; Mario Toller, de Santa Anta; Gonzalo Zandoná, de Villa del Rosario; y Pedro Galimberti, de Chajarí que es uno de los nombres que suena como posible candidato a la gobernación. Otro que aparece en la ronda de consultas es Gustavo Hein, intendente de Basavilbaso y presodente del PRO provincial. 


Una vez en Villaguay, el Foro de Intendentes de Cambiemos en su conjunto definió “la necesidad de conformar una fórmula mixta, que represente a los distintos sectores que comparten el Frente Cambiemos” y plantearon que trabajarán “en la búsqueda de consensos mayoritarios entre los diferentes espacios”.

En un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, se informó que “luego de un intenso debate de más de tres horas” acordaron “trabajar a lo largo y a lo ancho de la provincia de Entre Ríos, para fortalecer la oferta electoral de Cambiemos, de cara al proceso eleccionario provincial”.

Consideraron que esta decisión “es un camino indispensable que reclama la ciudadanía para ser una alternativa a 16 años de gobierno justicialista en sus distintas versiones”. 

A tal efecto acordaron:


1) Trabajar en la búsqueda de consensos mayoritarios entre los diferentes espacios que integran el Frente Cambiemos, siendo indispensable a ese fin, la integración de todos los partidos políticos que lo comparten.

2) El Foro sostiene la necesidad de conformar una fórmula mixta, que represente a los distintos sectores que comparten el Frente Cambiemos. 

3) Ratificar el compromiso del trabajo diario, la vocación de servicio y la administración austera y eficiente, que ha caracterizado a los municipios, administrado por este Foro, como un camino a trasladar a la provincia de Entre Ríos. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa