Domingo 13 de enero de 2019
  |  
Política
El Gen Entre Ríos aprobó seguir en Cambiemos

Fue en un encuentro que se desarrolló este fin de semana en Gualeguaychú. Además, aprobaron negociar con sus socios la incorporación de extrapartidarios en la listas de candidatos.

GEN
El Gen Entre Ríos tuvo su cumbre de cara a las elecciones.

E

n el Hotel Embajador de Gualeguaychú, se realizó este sábado la Convención Provincial del partido GEN de Entre Ríos, que a nivel nacional lidera Margarita Stolbizer, y que aprobó, por unanimidad de los presentes, la continuidad del GEN en la alianza electoral transitoria Cambiemos para las elecciones PASO y generales de junio de este año en la provincia de Entre Ríos.

Además, se facultó a la Mesa Ejecutiva del Comité Ejecutivo Provincial a llevar a cabo las negociaciones con otros partidos para constituir la alianza ante el Tribunal Electoral provincial, suscribir la documentación necesaria y designar representantes ante los organismos de la alianza electoral. También se aprobó la plataforma electoral y el reglamento de elecciones y facultó a la autoridad partidaria provincial a efectuar las adecuaciones correspondientes y se autorizó la incorporación de extrapartidarios en las listas de candidatos.

La Convención Provincial que se desarrolló este sábado fue conducida por su vicepresidente Esteban Cruz y estableció que el GEN, con perfil propio, es parte del frente Cambiemos, “con el objetivo de sumar sectores y voluntades para lograr que a Entre Ríos llegue el cambio y se derrote la continuidad de los gobiernos del justicialismo”, señalaron en un comunicado de prensa.

Lo que dice el archivo



Entre sus resoluciones, la Convención facultó a la Mesa Ejecutiva del Comité Ejecutivo Provincial a llevar a cabo las negociaciones con otros partidos para constituir Cambiemos ante el Tribunal Electoral provincial, suscribir la documentación necesaria y designar representantes ante los organismos de la alianza electoral. También aprobó la plataforma electoral y el reglamento de elecciones y facultó a la autoridad partidaria provincial a efectuar las adecuaciones correspondientes. Asimismo, se autorizó la incorporación de extrapartidarios en las listas de candidatos.

También aprobó, por unanimidad, reformas en la Carta Orgánica del partido para adecuarla a la Carta Orgánica nacional incorporando la paridad de género en los órganos de gobierno del GEN y se estableció la realización de reuniones por medios digitales, permitiendo la emisión de opiniones y voto de esta forma, computándolas a los efectos del quórum. 

Lo que dice el archivo



Por otro lado, prorrogó el mandato de las actuales autoridades del partido hasta el 31 de marzo de este año ya que su renovación coincide, en febrero, con el cronograma de presentación de alianzas electorales y de listas de candidatos.

Asimismo, aprobó los informes de Tesorería, Estados Contables, Comisión Revisora de Cuentas, Presidencia del Comité Ejecutivo Provincial y apoderados partidarios. Por otro lado, ratificó la continuidad del apoderamiento partidario, facultó al Comité Ejecutivo a designar nuevos apoderados y certificadores de afiliaciones. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VotaEntreRíos2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa