Miércoles 16 de enero de 2019
  |  
Política
Benedetti, el candidato más firme

Sigue promocionando su figura a nivel provincial, a diferencia de otros competidores. Galimberti quedó en suspenso, Troncoso con problemas de salud y judiciales, Hein suena para vice y Lacoste quiere pero no es conocido en el electorado.

AtilioBenedetti
El diputado nacional y jefe de la Corriente Illia en la UCR entrerriana promociona su figura.

E

l diputado nacional Atilio Benedetti está decidido a ser el candidato a gobernador de Cambiemos en Entre Ríos y sigue dando muestras de ello en las redes sociales, en días en que otros dirigentes que venían buscando posicionarse para encabezar la boleta provincial opositora dejaron en suspenso sus respectivas precandidaturas.

El dirigente radical y titular de la agrupación interna Corriente Illia manifestó, junto con un video en una publicación de Facebook, que “los entrerrianos vamos a seguir apostando al cambio” y llamó a “construir una provincia que se desarrolle de verdad”.


Así, Benedetti se desmarcó de la actitud que parecen haber adoptado en las últimas semanas otros precandidatos de la coalición opositora. El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, por caso, viene de poner sus aspiraciones provinciales en duda. “El lugar que me toque seguramente será para tratar de aportar a soluciones en conjunto”, relativizó días atrás.

Otro radical que quería jugar por la gobernación, el diputado provincial Ricardo Troncoso, venía recorriendo la provincia y armando equipos de trabajo pero suspendió su cruzada. En su caso, puede explicarse más por los problemas de salud que lo aquejaron a fines del año pasado.

Se suma a esto que fue esmerilado por haber sido alcanzado por el manejo de contratos truchos en la Legislatura, con el agravante que además le habría falsificado la firma a una colaboradora para seguir cobrando después de haberla despedido.

Del lado del PRO, la nominación para gobernador de la máxima figura que ostenta el macrismo en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, parece estar casi descartada. El ministro del Interior prácticamente ya no tiene tiempo para seguir dilatando la definición, aunque dejó trascender que esperará unos días más para decidirlo en reunión con Mauricio Macri.

Nadie del riñón de Macri en Entre Ríos pide su candidatura y los únicos que lo postulan son peronistas, como el paranaense Juan Domingo Zacarías.

En el PRO se barajaba la alternativa de ofrecer para encabezar la fórmula al intendente de Basavilbaso y presidente del partido, Gustavo Hein, cuya figura se empezó a promocionar a fines de año. Pero esta opción por el momento también quedó en suspenso.

En definitiva, como manifestó el intendente Pedro Galimberti, “falta poco, 40 días que serán intensos”. La presentación de candidaturas está prevista para el 23 de febrero. Mientras tanto, el único que mantiene el motor encendido es Benedetti.

Lacoste condicionado por encuestas PRO
Lacoste condicionado por encuestas PRO

El que dio señales en los últimos días de decisión por su propia precandidatura a gobernador es el par de Benedetti en la Cámara Alta nacional, Jorge Lacoste, aliado en la interna del radicalismo desde el año pasado con el intendente de Paraná, Sergio Varisco. El legislador y ex intendente de Sauce de Luna dice tener el respaldo de casi la mitad de los intendentes de Cambiemos en la provincia -que son 29- y que su nombre fue puesto sobre la mesa en el encuentro en el que Frigerio acordó con varios jefes comunales que se consensúe un nombre radical para encabezar la boleta, en fórmula con un macrista, que sería en principio Gustavo Hein (a la der. en la foto). Sin embargo, las últimas encuestas difundidas desde las usinas del PRO lo dejan muy mal parado por el escaso conocimiento que tiene el electorado entrerriano de su figura, máxime cuando es materialmente imposible instalar un candidato en tan poco tiempo que falta para las elecciones adelantadas por Bordet.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa