Viernes 18 de enero de 2019
  |  
Política
Gainza con bendición nacional y provincial para la intendencia

El concejal macrista confirmó que disputará Paraná contra Varisco. Fue respaldado por Hernán Lombardi, Alfredo De Angeli y el presidente del PRO, Gustavo Hein, que también avalaron precandidatos de Nogoyá y Villaguay.

deangeligainzalombardivitorhein
De izq. a der.: De Angeli, Gainza, Lombardi, Vitor y Hein.

L

a precandidatura a intendente de Paraná del concejal Emanuel Gainza fue apoyada por el titular del Sistema de Medios Públicos de la Nación, Hernán Lombardi; el intendente de Basavilbaso y presidente del PRO en Entre Ríos, Gustavo Hein; y el senador nacional Alfredo de Angeli, junto con el diputado provincial y presidente del Consejo Departamental del PRO de Paraná, Esteban Vitor.

También respaldaron este viernes la postulación de Mariano Berdiñas, que dará la interna de Cambiemos en Nogoyá ante el intendente radical Rafael Cavagna, que busca su reelección.

El tercer precandidato respaldado este viernes es Enrique Bouchet, que quiere ser el hombre de la alianza UCR-PRO para competir por el municipio de Villaguay, bastión peronista que desde 2015 gobierna Claudia Monjo.

"Tenemos que celebrar que los que trabajan con la gente y en la política, profundicen ese compromiso y tengan ganas de llevar adelante proyectos para mejorar ciudades y municipios, como el caso de Emanuel Gainza en Paraná", destacó el funcionario nacional Lombardi.

Lo que dice el archivo

De esta manera, fue ratificada la intención del joven edil paranaense de competir contra el intendente Varisco, quien se descuenta que buscará un nuevo mandato en el gobierno de la capital provincial.

El jefe comunal radical, de quien Gainza es un aliado clave en el Concejo Deliberante, se recupera de la cirugía coronaria que se practicó a finales de año en Buenos Aires.

Lo que dice el archivo

Cabe señalar, de todas formas, que Gainza no es el único referente macrista con intenciones de ser el candidato de Cambiemos en Paraná. El otro que viene trabajando el mismo objetivo es el presidente de la DAIA local, Diego Dlugovitsky. El dirigente de la comunidad judía acumula fotos con líderes del PRO, como funcionarios nacionales e intendentes bonaerenses. La última con el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj. 

Dlugovitsky es la figura que alientan, en la interna del PRO, la viceintendente Josefina Etienot y la diputada provincial Ayelén Acosta. aparentemente no fue invitado a la bendición de precandidaturas de este viernes. 

Dirigentes, precandidatos y Lombardi se reunieron este viernes en la casa partidaria del PRO de Paraná. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPRO
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa