Viernes 18 de enero de 2019
  |  
Política
Varisco estira el receso y gana tiempo contra Etienot

La municipalidad permanecerá con días inhábiles hasta el 31 de enero. Así el intendente tiene hasta el 7 de febrero para recuperar su salud y retomar a sus funciones y desactiva su reemplazo por su vice, que podía efectivizarse el 28.

VariscoEtienot
El intendente desactivó su reemplazo por su vice.

L

a Municipalidad de Paraná dispuso prolongar el período de receso que es considerado inhábil a los efectos del trámite de expedientes, reclamos o recursos. De este modo, el intendente Sergio Varisco -que se encuentra internado en la Fundación Favaloro- tiene la posibilidad de extender su licencia médica y podría volver a hacerse cargo del Ejecutivo recién el 7 de febrero

El receso administrativo del año 2019, que finalizaba este viernes 18,  se extiende hasta el jueves 31 de enero, inclusive. Tal período de receso es considerado inhábil a los efectos del trámite de expedientes, reclamos o recursos. 

Entre los llamativos argumentos de la medida implementada se destacan el “uso de licencias reconocidas de años anteriores de muchos agentes municipales y que por razones de servicio no pudieron ser gozadas en años anteriores”.

Lo que dice el archivo


“A efectos de continuar con el reordenamiento administrativo, que implica directamente una reducción del gasto público, resulta necesario ampliar el plazo del receso dispuesto para la administración municipal, garantizando la prestación de todos los servicios públicos, los que no serán suspendidos ni interrumpidos, de acuerdo a lo expresado en la norma”, se indicó en un comunicado enviado desde el Municipio de Paraná.

De este modo, el intendente tendrá la posibilidad de extender su licencia hasta el 7 de febrero: es que una vez que finalice el receso, el 31 de enero, -si Varisco no vuelve el mando del Ejecutivo- éste podrá quedar en manos de un secretario durante cinco días hábiles. Luego de ese plazo sí se verá obligado a retomar sus funciones, si es que quiere evitar que la viceintendenta Etienot ocupe su lugar.

Lo que dice el archivo

Asimismo, el Concejo Deliberante ha dispuesto el Receso Administrativo para el cuerpo hasta el 31 de enero”, al igual que los “tribunales ordinarios y federales se encuentran gozando del descanso estival proferido por la feria judicial hasta la misma fecha”.

En la misma se establece también que las Secretarías que conforman el Gabinete Municipal, a través de los responsables de las áreas a su cargo, adoptarán los recaudos pertinentes que hacen a la prestación de los servicios a los efectos de no resentir de ninguna manera la correcta prestación de los mismos.

(Fuente: APF)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa