Sábado 19 de enero de 2019
  |  
Política
Al final Solanas aún no es candidato

El diputado cerró el encuentro de la juventud de Unidad Ciudadana en Paraná proyectando el espacio a nivel provincial pero sin lanzar todavía su postulación a la gobernación, pese al operativo clamor al que se sumó el propio Urribarri.

solanas
El diputado cerró el encuentro de la juventud de Unidad Ciudadana en Paraná.

S

e realizó este sábado en la Escuela Hogar de la capital provincial el encuentro de jóvenes de Unidad Ciudadana Entre Ríos del que participaron los líderes provinciales del espacio, Julio Solanas y Sergio Urribarri. El diputado nacional postuló al frente kirchnerista como “el presente y futuro para la provincia”, aunque a pesar de los reiterados cantitos de ‘Julio Solanas Gobernador’ -que se sumó a entonar a su lado el presidente de la Cámara de Diputados- no confirmó su candidatura.

El ex intendente de Paraná fue el último orador luego de tres horas de intervenciones de jóvenes referentes del kirchnerismo de Paraná, Gualeguaychú, Nogoyá, Diamante, Concepción del Uruguay, Concordia y San José. Plantearon la posición del espacio ante diversas problemáticas, desde servicios públicos municipales hasta violencia de género, incluyendo a su vez despidos, medioambiente, deporte y prevención de adicciones.


Respecto de la interna del peronismo, quedó claro el rechazo juvenil al desdoblamiento de las elecciones y algunas posiciones del gobierno de Gustavo Bordet por “favorecer al macrismo” en detrimento del respaldo a la “conductora nacional” Cristina Fernández de Kirchner.

Solanas a su turno también se diferenció de la gestión provincial y de algunos dirigentes nacionales del peronismo en cuanto a la oposición a Cambiemos, pero se evitó confrontar fuerte con el gobernador y presidente del PJ entrerriano, de quien seguirán esperando –el tiempo electoral es hasta el 13 de febrero- un llamamiento al acuerdo y la unidad para no dividir el voto justicialista.

"Este espacio político tiene pertenencia. Tenemos tranquilidad en ese aspecto. No hablamos de ‘alternativa’ eliminando personas. No tenemos cuestiones dubitativas como se ven a nivel nacional, porque este espacio tiene un liderazgo que es Cristina Fernández de Kirchner", expresó el diputado y castigó a los sectores del PJ de mejor vínculo con el macrismo: "no es el peronismo un peronismo timorato, temeroso", definió.

"Acá no hay ‘te cambio algo por otra cosa’, hay voluntad política vencer a Macri y también en la provincia", sentenció Solanas.

De cara al armado de una alianza electoral, instó el líder de la corriente Arturo Jauretche: "nuestra responsabilidad es superar antagonismos circunstanciales que pueden haber en función de construir el límite a Macri", llamó a "todos y todas a construir este espacio" y se planteó como "un eslabón más de Unidad Ciudadana, aunque tenga algún grado más de responsabilidad". 

“Somos la bandera de los jóvenes en la provincia de Entre Ríos; de los trabajadores; las pymes la defensa del comercio; los abanderados de género y de defensa de las mujeres, somos la ley Micaela; lo hombres y mujeres que amamos a nuestros pibes con capacidades diferentes. Somos el tiempo presente y futuro para la provincia de Entre Ríos”, arengó como cierre el legislador kirchnerista.

Del encuentro participaron además el diputado nacional Juan Manuel Huss; los diputados provinciales Gustavo Guzmán y Emilce Pross; el presidente del Ente Región Centro, Martín Uranga; la ex intendente local Blanca Osuna; y el ex diputado nacional Jorge Barreto. Estuvieron también los ex legisladores Eduardo Jourdán y Oscar Arlettaz, y armadores del neovecinalismo como César Garcilazo, de Victoria, entre otros dirigentes de distintos lugares de la provincia.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa