Domingo 20 de enero de 2019
  |  
Política
El PRO se defiende pero sin dar números precisos

Un informe reveló que Nación terminó 14 de las 1800 viviendas prometidas en 2016. Un diputado entrerriano salió a defender la gestión de Frigerio pero con cifras en general, sin desmentir el dato particular sobre las casas para inundados.

lamadridfrigerio
El diputado La Madrid defiende la gestión de Rogelio Frigerio.

E

l PRO entrerriano reaccionó tras la difusión de un informe periodístico según el cual el gobierno nacional en general, y el ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda en particular, incumplieron -finalizando sólo 14 unidades habitacionales- la promesa de construcción de 1817 casas para damnificados de las inundaciones en Entre Ríos del año 2016.

El vocero del macrismo fue el diputado provincial Joaquín La Madrid. Aseguró que a través de la cartera que administra su jefe político, Rogelio Frigerio, se destinaron desde 2016 $521 millones para la construcción de viviendas, módulos habitacionales y mejoramientos para situaciones de emergencia, y admitió que restan transferir aún para dicho fin $324 millones

Respecto del dato en particular que resaltó el informe periodístico del diario UNO -sólo 14 viviendas finalizadas de las 1817 prometidas en 2016 para damnificados- el comunicado de La Madrid resulta impreciso. 

El legislador asevera que de las 4512 viviendas sociales finalizadas, y de las más de 2500 entregadas entre diciembre de 2017 y diciembre 2018, han recibido las suyas "numerosas familias" en estado de vulnerabilidad debido a su localización en zonas inundables de la ribera. A su vez, agregó que esos "numerosos" grupos familiares "han sido relocalizadas en nuevos complejos habitacionales”.

Lo que dice el archivo

En cuanto a lo político, La Madrid cruzó duramente al justicialismo en su comunicado enviado a INFORME DIGITAL, en respuesta a las repercusiones que tuvo la información conocida días atrás. "Son tan sucios que su pestilencia se reconoce a kilómetros; muestran la hilacha. La gente ya sabe quién es quién y además está harta de los vetustos métodos de la mala política, en la que se subestimaba a los vecinos y se la pretendía engañar con artificios", expresó.

"Les dejo un mensaje a quienes aún encarnan esa vieja forma de gestionar, a esos que usan a los más vulnerables de nuestra sociedad en sus discursos, con frasecitas políticamente correctas que ya no hacen más mella en nadie: entérense de que los tiempos han cambiado, sean creativos, estén a la altura de los nuevos ciudadanos, respétenlos, pónganse al servicio del bien;  Entre Ríos necesita agentes políticos de excelencia, que se ofrezcan inteligente y responsablemente”, machacó el dirigente del PRO Concordia. 

Otros números

En cuanto a las cifras generales de la política de vivienda de Cambiemos hacia la provincia, el parte de prensa del PRO indica que "según datos ofrecidos por el Gobierno Central, actualmente la provincia de Entre Ríos ocupa el segundo lugar en cuanto a la transferencia de fondos para viviendas desde Nación: $2.836 millones acumulado desde 2016, que representan 4.588 viviendas en ejecución”.

“Se terminaron 4.512 viviendas, de las cuales 1.970 fueran obra iniciada y/o reactivada entre 2016 y 2018”, asegura La Madrid.

Además, añade que “el 67 % de las obras de vivienda de la provincia se ejecuta directamente a través de los Municipios, ya que el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda provincial (IAPV) desistió de hacer las obras según los nuevos estándares de transparencia establecidos por la Secretaria de Vivienda de la Nación”, explicó el legislador por Cambiemos.

“Entre Ríos contó con 521 millones para la construcción de viviendas, Módulos Habitacionales y Mejoramientos para situaciones de emergencia, restando transferir aún para dicho fin 324 millones, lo que hace un total de 845 millones destinados a este tipo de soluciones”, remarcó el diputado.

“Estas soluciones de emergencia, generalmente provocadas por inundaciones y/u otros desastres naturales, contabilizan un total de 870 viviendas y 171 obras de mejoramiento”, afirma el legislador.

“Basta de palabrerías con fines espurios. Los hechos hablan claramente del compromiso que el Gobierno Nacional tiene, desde el primer momento, con los entrerrianos. Sepan los vecinos, que si  no se entregan o finalizan viviendas no es por falta de responsabilidad del Estado Central, sino por las falencias de gestión de las autoridades locales”, finalizó La Madrid.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Inundaciones
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa