Lunes 21 de enero de 2019
  |  
Política
La UCR enfrentará al intendente PRO ex massista
En San Benito dará la interna contra Exequiel Donda, electo por el Frente Renovador y de estrecho vínculo con Frigerio. El precandidato es el titular del Comité local, Lisandro Scipioni, que se dice no alineado a ningún sector.
dondascipioni
Scipioni -der.- le dará pelea a Donda con una propuesta de "radicales e independientes".

A

poco más de un mes para la presentación de listas el radicalismo de San Benito ya tiene precandidato a intendente de cara a las internas de la alianza Cambiemos, que gobierna la ciudad con Exequiel Donda, electo en 2015 en la boleta del Frente Renovador y luego fugado a la coalición por los oficios del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien luego lo sumó también al PRO.

El precandidato es Lisandro Scipioni, actual presidente del Comité local y que proclama no estar enrolado e ninguna agrupación en el marco de la interna partidaria provincial.

Lo que dice el archivo

El comunicado radical enviado a INFORME DIGITAL indica que Scipioni cuenta con el apoyo de la mayoría de los dirigentes y militantes de la UCR local. “Estamos ultimando los detalles de la lista que presentaremos el próximo 23 de febrero”, anunció el candidato. 

En el sector son críticos de la gestión del ex massista fugado a Cambiemos. “La ciudadanía es testigo de que el intendente Donda no ha podido cumplir las numerosas promesas que vertió en 2015 cuando de la mano del massismo llegó a la intendencia. El municipio arrastra una grave crisis y la actual gestión no ha hecho más que agudizarla sin atender los problemas de fondo”, señaló Scipioni.

Como propuestas, mencionó “garantizar los servicios públicos que espera el vecino, hoy en emergencia ya que  el municipio no logra atender siquiera el alumbrado y el mantenimiento de calles; ejecutar obra pública con fondos y mano de obra municipal, actualmente lo único que se realiza es con fondos del gobierno nacional; y promover la creación de puestos de trabajo privado”.

“San Benito se encuentra en el gran Paraná y hay que explotarlo, la interconexión no sólo es conseguir una línea más de colectivo sino ser parte de la cadena productiva”, consideran en el armado radical.

“Desde que Donda asumió lo único que se ha hecho es aumentar exponencialmente las erogaciones en sueldos y viáticos de funcionarios políticos y gestionar los recursos municipales con un criterio basado en beneficiar a los amigos y la familia”, fustigaron desde la UCR. 

Por último, remarcaron que “Cambiemos es la herramienta para lanzar nuestra propuesta al electorado. Estamos en este espacio porque creemos en los postulados e ideas del mismo, no por una mera conveniencia electoral. Vamos a trabajar arduamente para llegar al gobierno municipal y para que un radical sea electo Gobernador este 2019”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa